LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Advierte Saúl Hernández que violencia contra adultos mayores también se genera desde la familia

7 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     Plantea reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El diputado Saúl Hernández Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso iniciativa legislativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para agregar un párrafo al Artículo Tercero Bis de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en relación a la especificación sobre quién hace uso de la violencia en contra de este grupo social.

“En la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores se fundamenta el tipo de violencia, sin embargo, es necesario especificar que se tomará en cuenta el sujeto, agresor o quien omite la violencia observada”, señaló.

Y es que, apuntó el legislador, en un porcentaje elevado, es por parte de un familiar, “por ello la necesidad de precisar en la ley que debe de existir una fracción que lo fundamente”.

“Quienes ejercen este tipo de conducta contra los adultos mayores en primera instancia es por familiares, vecinos o desconocidos, con o sin intención de hacerlo”, mencionó.

En este contexto, el diputado Saúl Hernández agregó que esta conducta puede darse dentro de la familia, en la comunidad o por parte de las instituciones, “a veces ni siquiera se nota por desconocimiento, porque llegamos a acostumbrarnos a ella o por falta de sensibilidad”.  

“En México ha aumentado gravemente una situación de violencia a los menores y adultos mayores (...) por motivos de ser los más indefensos, con capacidades físicas en desventajas”, comentó.

Por ello, el legislador invitó a sus compañeros y compañeras de Legislatura a votar a favor de la iniciativa propuesta, “y no seguir normalizando la violencia como una forma de vivir para los seres humanos y de este grupo social”. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez