LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reforma Electoral busca hacer valer los derechos electorales de los mexicanos en el extranjero: Mario Alberto Torres Escudero

9 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El diputado migrante señaló que uno de los puntos más importantes de la Reforma Electoral es la implementación del voto electrónico que permitirá que la totalidad de las y los mexicanos ejerzan sus derechos electorales.
  • Se busca garantizar que realmente haya un Estado que dé certeza y legalidad a los derechos constitucionales para cada ciudadano mexicano, en materia electoral.
    En conferencia de prensa, el diputado Mario Alberto Torres Escudero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la Reforma Electoral busca hacer valer los derechos electorales de las y los mexicanos en el extranjero.
    “El esfuerzo por incluir a todos los connacionales radicados fuera de nuestras fronteras es encomiable, y es por esto, que la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal, velará por el ejercicio adecuado del sufragio para todas las y los mexicanos”, señaló.
    Al respecto, refirió el legislador que uno de los puntos más importantes de la Reforma Electoral es la implementación del voto electrónico, que conjuntamente al voto postal, permitirá que la totalidad del pueblo mexicano radicado en el extranjero ejerza su derecho al voto.
    “Por ello, la Reforma Electoral pretende modificar el artículo 35 constitucional, para elevar a rango constitucional, la garantía del uso de tecnologías de la información y comunicación para la emisión del voto”, comentó.
    En este sentido, dijo que la Reforma obligará a los organismos electorales a garantizar la participación de las y los mexicanos, “lo que se traducirá en una mejor gestión administrativa, que contemple en su totalidad al pueblo mexicano y por extensión permita una comunicación más efectiva entre nuestro nuevo órgano electoral y los consulados”.
    Del mismo modo, Mario Alberto Torres aseguró que sí existe representación en el Congreso de la Unión para las y los mexicanos radicados en el exterior, “pues en el ámbito legislativo somos un total de 11 diputados migrantes que hacen que su voz se escuche”.
    “La Reforma Electoral busca precisamente eso, la representación cabal y conjunta de todo el pueblo mexicano, donde sea que éste radique”, señaló.
    Sin embargo, refirió el legislador ningún proceso está completo sin antes considerar y escuchar la postura de las comunidades residentes en el exterior, “por ello, a través del ejercicio que llevaremos a cabo el día de hoy en el marco Foro del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral: Tratamiento a candidaturas independientes y derechos de minorías; se verterán las posturas de la comunidad y esta enriquecerá la reforma”.
    “El compromiso con las y los mexicanos residentes en el exterior es real y sincero, por ello, buscaremos garantizar realmente un estado que dé certeza y legalidad a los derechos constitucionales a los que cada ciudadano mexicano, donde sea que radique”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez