LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Instan legisladores de Morena a que fiscalía de la CDMX y la UIF investiguen y castiguen a responsables de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez

10 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

•           Es necesario que autoridades realicen una investigación más profunda al llamado “Cártel Inmobiliario”: Aleida Alavez.

•           Legisladores de Morena se sumaron al llamado para que la UIF revise lo relacionado a enriquecimiento ilícito de ex funcionarios en la BJ.

Los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la Comisión Permanente, instaron a que la Fiscalía de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investiguen de manera profunda la red de corrupción y anomalías en construcciones inmobiliarias durante la administración del actual diputado del PAN, Jorge Romero Herrera, cuando fue alcalde en la alcaldía Benito Juárez.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, enfatizó la necesidad de investigar y castigar a los ex funcionarios responsables en el anterior gobierno local y en la alcaldía citada, por dar permisos de construcción de vivienda, aumentando el nivel de los departamentos a construir sin permisos y con irregularidades en el uso de suelo.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la fracción de Morena en San Lázaro explicó que Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez y Nicias René Aridjis Vázquez, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, se vieron involucrados en un modus operandi que los medios denominaron el “Cártel Inmobiliario”.

“Estamos hablando de dos funcionarios de la entonces alcaldía Benito Juárez de la administración del Jorge Romero de 2012 a 2015 que participaron antes y después en esta alcaldía haciendo este modus operandi, algo que implicara ganancias muy jugosas que les hizo también reportar ingresos muy por encima de sus ingresos propios como funcionarios”, mencionó.

Al respecto, expuso que Aridjis Vázquez ya había sido inhabilitado por la Contraloría Capitalina en 2011 por presunto enriquecimiento ilícito y se pudo confirmar que también participó la hermana del ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, “o sea, esto es todo un bagaje de asociación delictuosa”.

Refirió que Aridjis Vázquez, actualmente prófugo de la justicia y Luis Vizcaíno actuaban de manera conjunta, “pues se dio a la fuga después de haber abierto diferentes negocios de muy jugosas ganancias; 19 marcas están contempladas entre estéticas, pizzerías, particularmente en la alcaldía Benito Juárez”.

Alavez Ruiz agregó todos estos vínculos los hicieron al amparo de los cargos en la Alcaldía y con vínculos con el Gobierno central, “en donde, Seduvi les facilitó en la época de Felipe de Jesús Gutiérrez, estas anomalías en las construcciones que además para desgracia de la ciudad se cayeron en 2017”.

Por ello, solicitó a la UIF vaya al fondo, de estas acciones “que no es solamente una cuestión inmobiliaria, tiene que ver con muchos negocios de muchas vertientes de servicios que ellos habilitaron; el hoy prófugo Aridjis, que el ahora coordinador del Grupo Parlamentario del PAN se dice haber desconocido completamente lo que sus funcionarios hicieron”, apuntó.

La diputada sostuvo que este tipo de acciones son una tomada de pelo para la Ciudad de México. “Aquí hay enriquecimiento ilícito, aquí también hubo vidas humanas; eso es lo más lamentable, porque estas viviendas no eran hechas para satisfacer ni una demanda ni un derecho, era para negocio y un negocio mal habido”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez