LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca Comisión de Reforma Político Electoral al 1er Foro Digital Juvenil, en el marco de la discusión de la Reforma Electoral

11 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Es una convocatoria para que los jóvenes puedan participar en el Parlamento Abierto que se está realizando, señaló Graciela Ortiz.

En la Cámara de Diputados continúa el análisis de la propuesta de reforma político electoral enviada por el titular del Ejecutivo, y como parte de los ejercicios de Parlamento Abierto, la Comisión de Reforma Político Electoral, presidida por la diputada Graciela Sánchez Ortiz lanzó la convocatoria a los jóvenes para participar en el 1er Foro Digital Juvenil.

Al respecto, la legisladora explicó que el espacio estará abierto para todas las personas jóvenes interesadas que deseen enviar un video con argumentos a favor o en contra de la iniciativa de reforma, mismos que serán seleccionados y aceptados para su difusión.

Refirió que para poder participar, se debe tener entre 18 a 29 años, enviar un video explicando qué se piensas sobre la reforma electoral y una propuesta para mejorar el sistema electoral y político mexicano, que no exceda de los 60 segundos de duración.

La diputada explicó que la convocatoria estará abierta del 11 al 31 de agosto, además de compartir una lista de temas con los que se puede intervenir, como; la eliminación de los diputados plurinominales, segunda vuelta en la elección de titulares del legislativo, elección de consejeros electorales y magistrados, entre otros.

Sánchez Ortiz indicó que basta ingresar al portal https://registrojuvenil.diputados.gob.mx y llenar el registro. Advirtió que habrá un comité de revisión de contenido, pero todas las participaciones tanto a favor, como en contra, serán difundidas si cumplen con los lineamientos.

Por su parte, la diputada Marisol García Segura comentó que estos momentos son coyunturales y uno de los fundamentos que se promueven es la participación de todos, en especial de los jóvenes.

Llamó en ese tenor, a los jóvenes a adherirse a esta convocatoria y hacer escuchar su opinión sobre la vida democrática de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez