LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Marisol García Segura Festival Náutico “Altares en el Mar” para fomentar el turismo en los puertos de Los Cabos, La Paz y Acapulco

11 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     La realización de los festivales náuticos busca fomentar el turismo en los puertos de Los Cabos, La Paz y Acapulco.

●     Será en los meses de noviembre y diciembre cuando se efectuarán vistosos festivales náuticos alrededor de las festividades del Día de Muertos y Navidad.

En conferencia de prensa, la diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó el Festival Náutico “Altares en el Mar”, cuyo objetivo es fomentar el turismo en los puertos de Los Cabos, La Paz y Acapulco.

“El festival no sólo pretende impulsar el turismo por la belleza natural de los lugares o por la hospitalidad de su gente sino que está enfocado a impulsar esta tradición mexicana, que desde el 2008, la UNESCO declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, como lo es el Día de Muertos”, señaló.

Al respecto, la legisladora federal dijo que será en los meses de noviembre y diciembre cuando se efectuarán vistosos festivales náuticos alrededor de las festividades del Día de Muertos y Navidad.

“Son espectáculos gratuitos que se llevarán a cabo en las instalaciones del puerto de los Cabos, en el malecón de la Paz y a los largo de la bahía de Acapulco, durante los meses de noviembre y diciembre del 2022”, comentó.

En este contexto, señaló que los espectáculos consisten en un desfile de diferentes tipos de embarcaciones, adornadas e iluminadas con motivos de las festividades del Día de Muertos y Navidad, “mientras que en tierra habrá espectáculos musicales, expresiones folclóricas, así como, experiencias gastronómicas”.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz celebró el anuncio del Festival Náutico Altares en el Mar, “ya que busca incentivar y promover los sitios turísticos tradicionales”.

“Su objetivo es fomentar la cultura y el turismo hasta convertirla en una tradición a nivel internacional, como muchas que tenemos en nuestro país”, refirió.

Por ello, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que se suman a las diferentes instituciones del Gobierno Federal que apoyan la celebración de las festividades náuticas, “por incentivar el turismo que promueven nuestras tradiciones”.

“Las y los diputados de Morena apoyamos todas estas expresiones que buscan preservar e impulsar nuestras tradiciones, al tiempo que se ofrece entretenimiento a la población y se apoya el desarrollo turístico regional”, concluyó.

En conferencia de prensa también estuvieron presentes: Guillermo Rivelino Pérez, director general de Festivales Náuticos MX; Carolina Lage Suárez, productora general de Festivales Náuticos MX y Eduardo Ramírez López, director general operativo de Festivales Náuticos MX.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez