LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA DICTAMEN EN BENEFICIO DE LOS ASESORES TÉCNICOS, PEDAGÓGICOS

18 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La propuesta pretende modificar el régimen transitorio de la ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
• En la educación no debe existir un color; en la comisión todos estamos a favor de la educación: Flora Tania Cruz.

La Comisión de Educación que preside la diputada Flora Tania Cruz Santos, aprobó por mayoría el dictamen con modificaciones de la iniciativa por el que se reforma el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2019.

El dictamen suscrito por el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, pretende modificar el régimen transitorio de la ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a fin de otorgarle facultades a la autoridad educativa para resarcir la cancelación del proceso de evaluación de las y los asesores técnicos, pedagógicos (ATPS) de tercera y cuarta generación que se vieron afectados por la derogación de la Ley General del Servicio profesional docente.

Flora Tania Cruz precisó que esta reforma no tiene la pretensión de sustituir a la autoridad educativa, ni de imponer el otorgamiento de nombramientos.

Sino lo que busca es que aquellas maestras y maestros que no concluyeron su proceso conforme a la ley entonces vigente, puedan hacerlo buscando dar solución a la demanda de los aproximadamente 3 mil 500 asesores técnicos pedagógicos en toda la república mexicana que en diversas y reiteradas ocasiones han manifestado su inconformidad y malestar.

Al respecto, refirió que esta propuesta es una lucha de mucho tiempo, porque los asesores técnicos, pedagógicos hicieron un gran esfuerzo tocando las puertas de todos los diputados en todo el país, “porque esta es una problemática de 3 mil 489 asesores técnicos pedagógicos de diferentes partes de la república”.

La legisladora por Veracruz, manifestó que esta iniciativa se ha nutrido con ideas y aportaciones de todos los integrantes de la Comisión de Educación, para poder sacar el mejor dictamen que beneficie a nuestros asesores técnicos pedagógicos y que beneficie a la educación del país”.

“En la educación no debe existir un color, una postura porque todos los que queremos y estamos a favor de la educación estamos a favor de la educación sin colores partidistas”, sostuvo.

En el marco de la undécima reunión ordinaria, los legisladores coincidieron con la resolución del dictamen que mandata que la autoridad competente facilite los mecanismos administrativos y presupuestales para que concluyan los procesos de promoción que quedaron en suspenso por la entrada en vigor del decreto del 30 de septiembre de 2019.

Señalaron que esta propuesta es un acto de justicia, y un avance a la problemática que los asesores técnicos, pedagógicos (ATPS) han tenido que librar, y cuyos esfuerzos contribuyen al sistema educativo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez