LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostiene Jefa de Gobierno de la CDMX diálogo con legisladores de Morena, de cara al próximo periodo ordinario de la LXV Legislatura

25 agosto, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Claudia Sheinbaum expuso las acciones emprendidas por su gobierno en materia de educación, movilidad, salud y de coordinación entre estados y municipios.

·         La unidad de nuestro movimiento y el bienestar del pueblo de México están por encima de todo, subrayó

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un diálogo transversal con los legisladores federales del Grupo Parlamentario de Morena, en el que compartió las acciones realizadas por su gobierno en materia de educación, movilidad, salud, así como del trabajo en coordinación entre la Ciudad de México y los estados y municipios.

En el marco del primer día de trabajos de la Tercera Reunión Plenaria de la bancada, Sheinbaum Pardo manifestó que un gobierno que se diga de la 4T, tiene que enarbolar “que no puede haber desarrollo si no se elimina la pobreza”.

En ese contexto, dejó claro que la premisa en el gobierno que encabeza es con base en esa concepción de la vida pública y de que un gobierno de la 4T tal y como lo ha reiterado el Presidente de México, al destinar los recursos públicos para disminuir desigualdades.

Al respecto, informó que la Ciudad de México ha destinado una buena parte de los recursos públicos a la educación pública básica con la beca universal “Beca del Bienestar para niños y niñas, Mi beca para empezar”, la cual ha beneficiado a un millón 200 mil niñas y niños en la ciudad.

De igual forma, resaltó que se cerrará con 27 preparatorias de nivel medio superior y se duplicará la matrícula de 20 mil a 40 mil jóvenes estudiando en el Instituto de Educación media Superior; aunado a ello, la consolidación de dos universidades en la Ciudad de México: el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Por otro lado, compartió el fortalecimiento en materia de salud, con la construcción de tres hospitales generales dentro de las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan, Gustavo A. Madero y un tercero por inaugurar en Cuajimalpa.

Destacó las acciones en materia de vivienda popular en la que se prevé que al terminar su gestión, se tendrán 100 mil acciones en este rubro en aspectos de mejoramiento y vivienda nueva.

En cuanto a la movilidad, Claudia Sheinbaum abundó que se han realizado inversiones públicas en la ciudad para reforzar el transporte público, a fin de disminuir las grandes desigualdades

En ese sentido, indicó que estas acciones se han enfocado en el oriente de la ciudad con dos teleféricos, y la renovación del sistema de Trolebús, Tren Ligero y STC Metro.

También destacó que en coordinación con Conagua, se está construyendo para el beneficio de mil agricultores un sistema de riego por goteo, que beneficiará tanto al Estado de México como a la ciudad.

Por último, la Jefa de Gobierno reiteró que “solo con unidad nuestro movimiento y el bienestar del pueblo de México están por encima de todo, no hay nada que nos divida, es el momento de que todos fortalezcamos la 4T que encabeza el Presidente López Obrador”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez