LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONDENAN DIPUTADOS DE MORENA ATENTADO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

3 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Acompañaron el mensaje del Gobierno de México a través del presidente López Obrador y del canciller en rechazo ante estos hechos.
• Respaldaron llamado del mandatario argentino a construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz.

Los diputados integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro, condenaron enérgicamente el atentado cometido en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un ataque fallido cuando se encontraba fuera de su domicilio.

Manifestaron su repudio a ese odio que motivó un intento de magnicidio, que dijeron, supera la posibilidad del diálogo, de la confrontación de ideas sin violencia, de aceptar al que piensa distinto.

Expresaron que la derecha irracional en el mundo y en América Latina se han dedicado a producir y difundir discursos de odio y que desafortunadamente hay muchos ejemplos de ello.

Por ello, reafirmaron su compromiso de que es más fuerte la voluntad que clama y que lucha contra ese odio. La que descoloca a los agresores, a los golpeadores, a los infames.

Los legisladores federales argumentaron que Cristina Fernández ha representado dignamente a esa ola imparable de la izquierda que desde inicios de este siglo recorre América Latina.

Indicaron que ha peleado por las causas sociales, por la potestad del Estado sobre políticas sociales que conduzcan a la población al bienestar.

Recordaron que a la fecha, los gobiernos de México y Argentina sostienen amplias coincidencias, como lo demuestra la carta que el presidente de ese país envió en respuesta a una misiva de su homónimo en México, Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de marzo.

Refirieron al llamado de Alberto Fernández que hizo en dicha misiva, para exhortar al titular Ejecutivo en México a unir esfuerzos para cambiar la realidad de América Latina y combatir la marginación y la pobreza.

De lo anterior, los diputados de Morena acompañaron el mensaje del Gobierno de México a través del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de rechazo ante estos hechos.

Respaldaron el llamado del mandatario argentino a construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz. Porque la unidad y el amor son el camino.

“Nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo de esa gran nación: Argentina”, sostuvieron los legisladores.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez