LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INSTA IVONNE CISNEROS A GOBIERNO DE DURANGO PARA QUE ATIENDA DEMANDAS DE PROFESORES PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA ENTIDAD

6 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Es necesario que se cubra a la brevedad los pagos y prestaciones pendientes a las que tienen derecho desde hace cinco años: subrayó.

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, exhortó a través de un Punto de Acuerdo a José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango para que atienda puntualmente al pago en tiempo y forma de las prestaciones económicas a las que tienen derecho los profesores pensionados y jubilados sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante una rueda de prensa, la legisladora integrante de la bancada de Morena destacó la necesidad de que el gobierno del estado de Durango cubra a la brevedad las prestaciones sociales pendientes a las que tienen derecho los profesores jubilados y pensionados desde hace cinco años.

“El Grupo Parlamentario de Morena estamos con ellos en la lucha que han venido dando en contra, de las arbitrariedades del gobernador de ese estado que ya se va en unos cuántos días, dejando un conjunto de adeudos de salarios y prestaciones precisamente a maestros y a pensionados”, subrayó.

Cisneros Luján explicó que el 7 de marzo pasado los profesores solicitaron apoyo en virtud del incumplimiento sobre el pago de sus prestaciones como el retraso de pagos quincenales, y de prestaciones, retraso de aguinaldos, falta de pago por concepto de quinquenio y adeudo correspondiente a prestaciones al Fondo de Vivienda y Fondo para el retiro de los trabajadores.

“Desde el 7 de marzo se han realizado diversos llamados al gobernador por la falta de pagos quincenales de manera puntual, el retraso de pagos de prestaciones, los retrasos de hasta 10 días en ocasiones que han tenido durante todo ese gobierno”, mencionó.

Indicó que desde el 15 de agosto la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango prometió cumplir con el pago de prestaciones pendientes, pero es fecha que no se ha cubierto la totalidad de las mismas.

La legisladora federal refirió que desde la Comisión de Seguridad que ella preside, se han realizado diversos escritos al gobernador, José Rosas Aispuro una audiencia a efecto de analizar los temas señalados por los profesores y coadyuvar a una solución; “sin que a la fecha haya recibido respuesta a mi solicitud”.

Por ello agregó, es necesario que se cumpla en tiempo y forma con las prestaciones y salarios que debe de cubrir en términos de ley a las y los trabajadores y a los jubilados.

“El gobernador está a punto de entregar el encargo que el pueblo le confirió y queremos exhortarle por estos medios, a que no deje adeudos a los maestros y jubilados y pensionados”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez