LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA OTONIEL GARCÍA A APOYAR A LOS ARTESANOS DE TULA, HIDALGO

6 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Convocó a difundir la labor del gremio que representa las tradiciones de México.

El diputado Otoniel García Montiel, de la fracción de Morena, hizo un llamado para apoyar a los artesanos del municipio de Tula, Hidalgo, “quienes realizan un importante y emblemático trabajo que representa las tradiciones de México y que ha sido un gremio que ha estado en el olvido por anteriores gobiernos”.

En conferencia de prensa, el legislador federal convocó a difundir esta noble labor a través de la Exposición Artesanal “Cultura y tradición milenaria: artesanías toltecas de Tula, Hidalgo", ubicada en la explanada del edificio G, de la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo, dar a conocer los trabajos de los artesanos que han realizado por generaciones.

Por su parte, el diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres manifestó la necesidad de apoyar a los artesanos quienes entre otras piezas, representan el arte de México y el rescate de las culturas.

“El trabajo de los artesanos es impresionante, porque tienen unas piezas de arte muy interesantes; cada pieza cuenta un poco de la historia de cómo se creó este producto en dónde no solo se invierte tiempo y dinero, sino la creatividad que es algo invaluable”, sostuvo.

Por su parte, Yolitzmati Calva Andrade, regidora de Tula, Hidalgo, resaltó que los artesanos han sido un gremio muy afectado no solo por la pandemia por Covid-19, sino debido a la inundación de Tula de Allende, Hidalgo. Que el día de hoy cumple un año.

En ese sentido, celebró la iniciativa del diputado Otoniel García por abrir el espacio de la casa del pueblo para que los artesanos puedan difundir sus piezas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez