LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MANEJO DE FINANZAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE: IGNACIO MIER VELAZCO

6 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● El Comité de Administración es un órgano colegiado, en donde se ha privilegiado la comunicación, entendimiento, coordinación y conducción para el manejo del presupuesto de la Cámara.
● El presupuesto de la Cámara de Diputados tuvo una disminución del 30 por ciento, es decir, de 400 millones de pesos.
En el marco de la instalación del Comité de Administración 2022 - 2023, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las finanzas de la Cámara de Diputados se ejercen de manera responsable y transparente.
“Hoy podemos decir de cara a las y los mexicanos que en el Comité de Administración se tiene responsabilidad en el manejo del financiamiento”, afirmó.
En este sentido, refirió que el presupuesto de la Cámara de Diputados, programado hace cuatro años, tuvo una disminución del 30 por ciento, “es decir, que gracias a la participación de todos los grupos parlamentarios se tuvo una disminución de 400 millones de pesos”.
Igualmente, reconoció a cada una de las y los integrantes del Comité de Administración, “pues no es sencillo definir los criterios programáticos presupuestales para que opere la Cámara de Diputados, pero que con criterios de austeridad y racionalidad se ha logrado eso”.
“Esto es un logro de todos los grupos parlamentarios, porque el Comité de Administración es un órgano colegiado, en donde se ha privilegiado la comunicación, entendimiento, coordinación y conducción”, mencionó.
Por su parte, el diputado Armando Contreras Castillo, integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, informó que al término del primer año de la LXV Legislatura, se lograron los consensos que permitieron tomar las decisiones administrativas y económicas adecuadas en el presupuesto de la Cámara.
“En el Comité de Administración sí ha habido acuerdos y consensos por lo que se ha demostrado que los integrantes podemos tomar acuerdos colectivos en beneficio de la Cámara”, dijo.
Por lo que aseguró que con el nuevo coordinador del Comité de Administración 2022 - 2023 se seguirá en la misma tónica, es decir, “ generar las mejores condiciones para el trabajo legislativo”.
oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez