LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REFRENDA COORDINADOR DE MORENA COMPROMISO EN PRO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

6 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

Necesario, poner en el centro de atención a las personas con más necesidades: Ignacio Mier.
• Exhortó a los diputados de los estados a que se incluyan el apoyo a las personas con discapacidad mayores de 30 años, una vez aprobado el Paquete Económico.

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, refrendó su compromiso por trabajar desde el Legislativo en pro de la inclusión social, para que ésta no sea un trabajo solo de quienes están viviendo una situación de vulnerabilidad, ni que sea solamente por parte de las asociación generosas, como es la de Personas con Discapacidad Psicomotoras ACLIFIM en Cuba.

En el acto inaugural del intercambio México-Cuba “Por una inclusión transformadora, profesional y humana, encabezado por el diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura, Mier Velazco refirió a las normativas que se han legislado en materia del lenguaje incluyente, a fin de “referirnos a las personas de manera adecuada, sin humillar, lastimar o discriminar”, como una de las primeras medidas para construir una sociedad más incluyente.

Mier Velazco explicó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 20 millones de personas sufren una discapacidad en nuestro país y merecen estar en el centro de la atención del gobierno y de sus diputados.

Al respecto, resaltó que esa es la segunda parte importante para la inclusión: “poner en el centro de atención a las personas”.

“Hace 5 años, no teníamos infraestructura –en la Cámara de Diputados-. No había elevadores, no había espacios acondicionados, no teníamos rampas, no había baños. Hoy lo hemos hecho no solo para las personas con discapacidad en lo particular, para los que tienen problemas motores, sino en general lo hemos hecho para todas las personas con discapacidad”, resaltó.

Él también presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un exhorto respetuoso para que a los diputados de los estados y a sus gobernadores, una vez que se apruebe el paquete económico en la Cámara de Diputados, se incluya el apoyo a las personas con discapacidad mayores de 30 años, como ya está sucediendo en algunos estados de la República.

En ese tenor, el diputado Emmanuel Reyes Carmona reconoció el enfoque integrador que el diputado Reginaldo Sandoval a través de la comisión que preside ha hecho todos los días a las personas con discapacidad.

Así como también el trabajo en unidad que hace con las diferentes asociaciones, agrupaciones, sociedad civil, y con las y los legisladores.

Refirió que gracias a la buena administración de los recursos financieros y económicos de está Cámara de Diputados, “hoy hay espacios adaptados, hay rampas, hay cebras para las personas ciegas y esta Cámara de Diputados es prácticamente un nuevo edificio”.

Reyes Carmona dejó claro que desde el Legislativo se insistirá en este tema, “porque tenemos un claro ejemplo es el Presidente de México, que desde que arrancó su gobierno puso en marcha una serie de programas que pudieran garantizar la pensión para personas con discapacidad.

Por ello, resaltó el encuentro entre una asociación tan importante en Cuba y México, “para que podamos colaborar de manera estratégica y trabajar a fin de poder garantizar que todo mexicano, que toda mexicana cuente con las mismas oportunidades y los mismos derechos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez