LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS DA CONTINUIDAD AL LEGADO LIBERTADOR DE LAS LEYES DE REFORMA: GUTIÉRREZ LUNA

8 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El diputado llamó a la oposición a abandonar sus esfuerzos por paralizar el proceso legislativo con la mal llamada moratoria constitucional, a la cual calificó como una medida irracional que en nada ayuda al país.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la Cuarta Transformación del país le da continuidad al legado que las y los liberales dejaron con la expedición de las Leyes de Reforma.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo de la Promulgación de las Leyes de Reforma, el legislador sostuvo que el mismo sentir que dio paso a un nuevo modelo de organización social en que la libertad sería el principal valor garantizado para todas y todos por el Estado mexicano, es el mismo impulso que motiva a la 4T.

Aseguró que las motivaciones reformadoras que encaminaron la defensa de los más pobres con su promulgación se mantiene vigente.

Comentó que Benito Juárez, Melchor Ocampo y Miguel Lerdo de Tejada, además de magistrales políticos, fueron visionarios estadistas que permitieron el paso, entre 1857 y 1860, al liberalismo como guía de una sociedad más justa y desarrollada.

“Ellos se atrevieron a luchar por un México mejor, y hoy debemos honrar su legado, no sólo con discursos, sino con nuestro actuar”, declaró.

En ese sentido, Gutiérrez Luna llamó a los detractores del movimiento transformador a abandonar sus esfuerzos de mantener paralizado el proceso legislativo con la mal llamada moratoria constitucional, “que es sólo una medida irracional que en nada ayuda al país”.

“Basta de su afán persistente y vil por defender sus intereses personales y de grupo, y una visión retrograda de gobierno a la que insisten en volver, porque este ya no es su momento, sino el de México y su gran pueblo”, sentenció.

Sostuvo que en el pleno de la Cámara de Diputados hay mexicanos y mexicanas que siguen trabajando para que cada vez que miren de frente al pueblo de México “podamos levantar el rostro y tener la certeza de nuestras acciones por un mejor futuro para esta y las futuras generaciones”.

“Es el momento de la Nación, es el momento de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez