LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DESIGNAN A LA DIPUTADA EVANGELINA MORENO GUERRA COORDINADORA DEL GRUPO DE TRABAJO EN MATERIA ADUANERA

9 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El aprobado Grupo de Trabajo dará seguimiento a los diferentes temas que involucran el funcionamiento de las aduanas en México.

• Agilización de trámites, seguridad e interlocución con la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), factores que abonaron a la creación de dicho Grupo de Trabajo.

La diputada por el V Distrito de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, fue designada Coordinadora del Grupo de Trabajo en Materia Aduanera, el cual dará seguimiento a los diferentes temas que involucran el funcionamiento de las aduanas en México, en virtud de que hoy la dinámica de las aduanas ha tomado mayor relevancia debido a la emergencia sanitaria y a la actualización del TLC hoy T-MEC.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Teresita de Jesús Vargas Meraz, ofreció todo su respaldo para que el citado Grupo de Trabajo desempeñe sus funciones. Cabe señalar que el fundamento legal de los Grupos de Trabajo se encuentra en el artículo 44 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo 15 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

En Asuntos Generales de la Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Vargas Meraz sometió a votación de las y los legisladores asistentes la creación del Grupo de Trabajo en Materia Aduanera, destacando la importancia de contar con este Grupo de Trabajo, el cual ayudará a fortalecer los trabajos que la propia Comisión ya viene realizando en el tema aduanero.

Luego de aprobarse por unanimidad, el Grupo de Trabajo en Materia Aduanera quedó integrado de la siguiente manera: como coordinadora, Evangelina Moreno Guerra y como integrantes de este, las y los siguientes diputadas y diputados: Olga Leticia Chávez Rojas e Irma Socorro Andazola Gómez, (ambas de Morena); Shirley Guadalupe Vázquez Romero del PT; Fausto Gallardo García, del PVEM y en espera de que otros legisladores se puedan sumar.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez