LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INVITAN AL PRIMER CICLO DEL CINE DE ORO MEXICANO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

9 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● La diputada María Eugenia Hernández Pérez señaló que el evento se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Museo Legislativo.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, invitó al primer Ciclo de Cine de Oro Mexicano, organizado por la Cámara de Diputados en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Museo Legislativo.
“Este ciclo de cine busca retomar la figura femenina construida en las imágenes del cine de una época en la que el cine mexicano tuvo gran presencia a nivel mundial”, afirmó.
En conferencia de prensa, detalló que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, dentro de las instalaciones del recinto de San Lázaro y contempla, “la proyección de seis películas, una presentación de obra de teatro y la exposición fotográfica Mujeres emblemáticas del cine mexicano”.
“Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Comisión de Cultura y Cinematografía que preside el diputado Carlos Francisco Ortiz Tejeda, a quien le reconocemos por sus aportaciones a la cinematografía de nuestro país”, refirió.
En este sentido, detalló que entre las mujeres que se busca homenajear, ya que pusieron en alto el nombre de México, son: María Felix, Dolores del Río, Katy Jurado, Elsa Aguirre, Evangelina Elizondo, Sara Montiel, Silvia Pinal, Marga López, Ninón Sevilla, Miroslava, Andrea Palma, María Antonieta Pons, Leticia Palma o Lilia Prado.
“Además de algunos grandes otros nombres de la cinematografía nacional como los hermanos Alva (Salvador, Guillermo, Eduardo y Carlos), Salvador Toscano, Guillermo Becerril, Enrique Rosas, Jesús H. Abitia, Carlos Mogrand y Juan C. Aguilar”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez