LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA MARTHA ARREOLA MARTÍNEZ A EMITIR DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN AL MENOS TRES MUNICIPIOS DE DURANGO

9 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora de Morena señaló que para atender a la población afectada en el estado, es necesario la participación de los tres niveles de gobierno

Tras meses de sequía en los estados del norte del país, las condiciones meteorológicas han virado para estas entidades de manera drástica y con la llegada del huracán Kay las afectaciones en los estados son significativas, advirtió la diputada federal, Martha Alicia Arreola Martínez en cofnerencia de prensa.

Ante este panorama, llamó a los tres niveles de gobierno a atender con prontitud las necesidades de la población afectada, en especial en el estado de Durango. Por lo cual, solicitó que el gobierno federal emita declaratoria de emergencia para los municipios de Canatlán, Gómez Palacios y Lerdo en el estado; así como al gobierno estatal y municipal a realizar un censo de afectaciones en la población.

Además, de conminar al coordinador estatal de Protección Civil del estado a intensificar la labor para evitar pérdidas humanas. “Por todas estas afectaciones, desde aquí hago un llamado para que se redoblen esfuerzos” esto, en aras de atender a los duranguenses damnificados, manifestó.

La diputada refirió que las afectaciones por los fenómenos naturales han tenido un importante impacto en 16 de los 39 municipios de Durango, pues se han reportado desborde de ríos, caída de puentes, inundaciones, falta de agua potable y comunidades incomunicadas debido al cierre de caminos y carreteras.

Agregó que a pesar de la presencia del ejército y la Guardia Nacional, quienes aplican el plan DN-III-E en su fase de prevención, no basta, por ello, insistió en la aplicación de la declaratorio de emergencia, pues dijo, “lo que estamos sufriendo es ya, muy preocupante”.

Arreola Martínez explicó que se ha emitido alerta en varios municipios de la entidad, en donde también se monitorean los cuerpos de agua, con el fin de resguardar la integridad y la vida de la población.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez