LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La democracia va más allá de la perspectiva electoral, porque implica tener el conocimiento de las realidades actuales: Diputadas de Morena

13 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Es una condición que solo puede ser alcanzada a través del respeto de los derechos fundamentales: Olimpia Girón.

·         Se está cambiando la historia de México, un pueblo que está luchando por la justicia social como lo hizo Salvador Allende: Yeidckol Polevnsky 

Las diputadas Olimpia Tamara Girón Hernández y Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmaron que la democracia va más allá de la perspectiva electoral, porque implica tener el conocimiento de las realidades actuales.

Por ello, destacaron la labor de Salvador Allende como primer mandatario de Chile, y quien fuera el primer presidente socialista en América Latina en llegar por la vía democrática y electoral que luchó por la justicia social de su país.

Al referirse a la efeméride con motivo del aniversario luctuoso de Salvador Allende y al Día de la Democracia, la diputada Tamara Girón aseveró que la democracia es una condición que solo puede ser alcanzada a través del respeto de los derechos fundamentales de los gobernados y del estado de derecho.

Misma que dijo, “está íntimamente relacionada con la búsqueda de la mayor igualdad social y la lucha eficaz contra la superación de la pobreza”.

Agregó que la democracia va más allá de la perspectiva electoral y se entiende como un sistema que promueve y permite el respeto irrestricto de los derechos y libertades de las personas, la vigencia del estado de derecho y la vigencia de los valores de igualdad, tolerancia y respeto mutuo a las diferencias.

Al respecto, refirió que en la 62 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, México respaldó la resolución Apoyo del Sistema de las Naciones Unidas para la promoción y consolidación de las democracias nuevas y restauradas, la cual estableció el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

Por ello Girón Hernández acentuó la necesidad de reflexionar en lo dicho por Rigoberta Menchú, que la democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos.

En ese contexto, Yeidckol Polevnsky destacó las acciones de Salvador Allende como presidente de Chile, el cual indicó, “fue un humanista, que veía que un mundo mejor era posible y quien luchó por la justicia social y por el impulso a un nuevo orden económico internacional”.

Mencionó que esa es la bandera que ha llevado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la de la justicia social, “cosa que la derecha no entiende”.

“Se está cambiando la historia de México, un pueblo que está luchando por la justicia social a lado de Andrés Manuel López Obrador y él admira profundamente a Salvador Allende”, apuntó la diputada por Morena.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez