LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostiene Diputado de Morena reunión con miembros de la comunidad migrante en Cámara de Diputados

13 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

●     El objetivo de la reunión fue compartir los avances y la relevancia de la Reforma Política Electoral en la comunidad migrante, en relación al voto de las y los mexicanos en el extranjero.

En conferencia de prensa, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena e integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, informó que sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad migrante con el objetivo de compartir los avances y la relevancia que va a tener la Reforma Política Electoral y otros temas pendientes.

“Nos hemos propuesto como principal objetivo el voto constitucional para las y los mexicanos en el 2024, residentes en Estados Unidos y que sea libre, secreto y directo”, afirmó.

En este contexto, el diputado migrante dijo que en otro de los temas que se abordó en el encuentro fue que no ha habido por parte de los consulados la correcta atención a los mexicanos en Estados Unidos, “para ello, la propuesta de la iniciativa para hacerlos Procuraduría del Migrante”.

“Sobre el tema de los consulados y que es una de las situaciones que nos interesan, nosotros en la Comisión de Relaciones Exteriores, ya anticipamos que vamos a tener visitas en los consulados”, aseguró.

En este sentido, dijo que otros de los planteamientos es que las diputaciones migrantes, ”realmente sirvan para visibilizar lo que está viviendo la comunidad migrante”.

“Para ello, se está proponiendo una Asamblea Migrante que se reúna una vez cada dos meses y que sea dirigida por la Comisión de Asuntos Migratorios”, apuntó. 

Por su parte, el diputado Mario Alberto Torres Escudero, secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, señaló que también se dará seguimiento a las iniciativas en temas, como: Salud, Trabajo y Protección y Seguridad Social.

“Es una responsabilidad de nosotros seguir, porque como dijeron: mexicanos somos todos, los que nacemos fuera de México pero llevamos en nuestro corazón sangre mexicana”, sostuvo.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez