LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PERSISTE ACOSO DEL GOBIERNO DE PUEBLA A ESCUELA NORMAL RURAL DE TETELES; DENUNCIA DIPUTADA ARACELI OCAMPO MANZANARES

14 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La diputada Araceli Ocampo Manzanares evidenció las arbitrariedades del gobierno de Puebla contra la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Puebla.

En conferencia de prensa, la diputada Araceli Ocampo Manzanares, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que continúa el acoso por parte del gobierno del Estado de Puebla, a las alumnas de la Escuela Normal Rural del municipio de Teteles de Ávila de Castillo, en la sierra nororiental de la entidad.

“Es verdaderamente indignante que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, y su Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, en lugar de contribuir a resolver las problemáticas que aquejan a las estudiantes, continúen violentando sus derechos”, afirmó.

En este sentido, aseveró que las más de 400 alumnas del plantel han sido impedidas del registro a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como con el corte del suministro de alimentos para el comedor, “negando sus derechos a la alimentación y a la educación”.

“No son más que represalias contra la organización de las estudiantes, por su firme oposición al proceso de certificación de su Institución, mediante el cual se pretende privatizar la educación superior y desmantelar los cinco ejes del modelo educativo del normalismo rural”, dijo.

En este contexto, la legisladora reiteró el apoyo de quienes trabajan por una verdadera transformación del país, ya que “la política educativa del Gobierno de Puebla se parece más a lo impulsado por los conservadores neoliberales, que han intentado desaparecer a las Escuelas Normales Rurales”.

“Desafortunadamente, todavía existen servidores públicos que pretenden eliminar la organización histórica de las normales rurales a pesar de que el artículo 31 de la Ley General de Educación Superior, que reconoce a las normales rurales como un sistema distinto al resto de instituciones de formación docente”, mencionó.

Prueba de ello, dijo las represalias que están sufriendo las alumnas por el simple hecho de manifestarse y en donde ya se abrieron 3 carpetas de investigación y 24 quejas administrativas en contra 36 de ellas, “además de la injusta e ilegal expulsión de tres de sus compañeras, violando así sus derechos a la libre expresión, de asociación y al debido proceso”.

“Por eso, respaldamos la destitución del Director de la Escuela Normal Rural, Antonio García Ordóñez, y su cuerpo directivo, por ser una herramienta de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, para amenazar y hostigar a las alumnas”, comentó.

Finalmente, Araceli Ocampo exhortó al Secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano y a los funcionarios públicos a su cargo, que realmente se comprometan en resolver la situación persistente en la Normal Rural Carmen Serdán, “y dejen de romper las mesas de negociación”.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez