LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acompañan diputados de Morena llamado de maestros de educación medio superior, para que SEP atienda sus demandas de basificación

21 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

•           Javier Borrego reiteró su compromiso para que verdaderamente se les haga justicia a los maestros de México.

Diputados de la bancada de Morena encabezados por Francisco Javier Borrego Adame, acompañaron el llamado que realizaron maestras y maestros de Educación Media Superior de diferentes entidades del país, para que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dé solución a sus demandas.

En rueda de prensa, los profesores integrantes de la Dirección General de Educación Tecnológica, de la Dirección General Agropecuaria, y de la Dirección General de Bachillerato, solicitaron se realicen mesas de acuerdo para presentar su problemática sobre falta de promociones, basificación y pagos inmediatos a los maestros jubilados.

En ese tenor, dejaron claro que ellos creen en los principios del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción. Por ello señalaron la necesidad de que el Presidente se enteré de su situación, escuche sus peticiones y les dé seguimiento.

En ese sentido, el diputado Francisco Javier Borrego aseguró que su problemática merece atención inmediata y respeto. Por lo que reiteró su compromiso “para que verdaderamente se les haga justicia a los maestros de México”.

“Quiero dejar en claro que a los maestros, esta Cámara de Diputados, estos diputados que están aquí presentes y los que no están, vamos a apoyar toda la problemática que tienen los maestros del país”, aseveró.

Sostuvo que los maestros tienen el derecho de manifestarse cuando se les está afectando en su bienestar económico también, “porque también merecen un sueldo y merecen ser respetados por su trabajo; por ello no podemos permitir más corrupción ni abusos para los maestros del país”.

“Estoy seguro que van a contar con el respaldo del Presidente de la República, porque hoy tenemos un Presidente que escucha y está al pendiente de esta problemática a la que le vamos a dar seguimiento”, expuso el diputado federal por Coahuila.

En su intervención, Irán Santiago Manuel adelantó que se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEP; por lo que “vamos a seguir de la mano con ellos hasta ver que sean resueltos cada uno de los casos”.

Por su parte, Omar Enrique Castañeda González refirió que el abandono al magisterio durante décadas es grave porque hay un rezago histórico.

En ese tenor, enfatizó que en la “Cuarta Transformación habremos de darle el seguimiento para que por fin y de una vez, se le haga justicia a cada uno de los maestros que son la columna vertebral de nuestro país”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez