LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUE PERSONAS GESTANTES DIFIERAN SEMANAS DE DESCANSO

22 septiembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo expresó que a través del dictamen se constata la construcción de un Estado de Bienestar, que genera oportunidades para las y los mexicanos en favor de su calidad de vida.

La Cámara de Diputados avaló modificar la Ley del Seguro Social para que las personas gestantes aseguradas ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social puedan transferir parte de las semanas de descanso previo al parto, para después del mismo, a fin de que estén con sus hijas e hijos por más tiempo.

Con 472 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno avaló el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 101 y un artículo 102 Bis de este marco legal, que busca la construcción de un Estado de bienestar y de mejores condiciones de vida.

Al respecto, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, señaló que a través del dictamen se garantizan mayores derechos de las mujeres trabajadores embarazadas.

Explicó que el propósito de la iniciativa es fortalecer el vínculo entre la madre e hijo o hija para poder garantizar mayores tiempos de calidad durante el periodo de crianza.

En su oportunidad, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, promovente de la iniciativa, señaló que estas modificaciones son fundamentales para todas las mamás que tienen un hijo o hija y requieren más tiempo para la convivencia con ellos.

Aseguró que esta Legislatura se ha caracterizado por los derechos de la Seguridad Social y, a su vez, la que ha generado más iniciativas y dictámenes en favor de las y los trabajadores de México.

“Se ha legislado para que más de 11 millones de adultos mayores, niños, madres solteras y personas que antes no tenían oportunidad de subsistir tengan una oportunidad de desarrollo”, aseguró.

Lo anterior, dijo, demuestra la construcción de un Estado de Bienestar, “que está generando oportunidades a todas y todos los mexicanos para tener mejores condiciones de vida”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez