LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se habilita en Cámara de Diputados Centro de Acopio en apoyo a damnificados del sismo del 19S en Colima

4 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Exponentes de la Lucha Libre hacen llamado para sumar esfuerzos en apoyo a los habitantes de la entidad.  

El recinto Legislativo de San Lázaro, a través de la diputada María del Carmen Zúñiga Cuevas, habilitó el Centro de Acopio para Apoyo a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2022 en el estado de Colima.

Durante la inauguración, la legisladora por la fracción de Morena hizo un llamado a las y los diputados, y personal que labora en la Cámara, a mostrar “nuestra solidaridad a los habitantes del estado de Colima”, quienes fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y en el que muchos de ellos perdieron parcial o total su vivienda.

“Lamentablemente tres personas perdieron la vida, y tenemos muchos daños materiales. Hay muchas casas que están en pérdida total y otras que tienen grandes daños estructurales y que desafortunadamente no nos ha dejado la lluvia, porque hemos tenido ciclones muy cerca de la zona”, expresó.

Acompañada por integrantes de la Asociación Lucha FEST, Zúñiga Cuevas refirió que se estarán abriendo centros de acopio en diferentes entidades del país, así como se está apoyando en la reconstrucción de viviendas.

“Estamos haciendo esta labor en compañía de los luchadores profesionales de la Asociación Lucha FEST, quienes estarán apoyando desde sus localidades con el acopio de víveres, para poder hacer llegar a los damnificados”, comentó la legisladora colimense.

Asimismo, informó que se suman a esta causa, la Asociación de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social que están apoyando con varios centros de acopio en las entidades de Querétaro, Jalisco y en la Ciudad de México.

Destacó también la suma de esfuerzos de mujeres integrantes el movimiento Político Nacional Rosa en Acción, cuyas donaciones, “que también estuvieron hoy y entregaron apoyos”.

En ese sentido, informó que todavía continúan presentándose réplicas como la del día de ayer, que hubo una nueva réplica de casi 5 puntos y “sigue la situación de emergencia en el estado de Colima”, por lo que instó a seguir apoyando.

El Centro de Acopio en la Cámara de Diputados estará abierto del 4 al 21 de octubre, para “recibir el apoyo y solidaridad de todas aquellas personas que muy amablemente han estado apoyando, para recabar víveres, cobijas, ropa, medicamentos”, agregó la diputada. 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez