LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Prevé Ignacio Mier alcanzar los consensos necesarios para aprobar nuevamente la reforma que amplía las tareas de las FA en seguridad

5 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Vamos a construir con los otros grupos parlamentarios una revisión puntual de lo hecho por el Senado de la República, y así alcanzar ampliamente la mayoría calificada, comentó el coordinador de Morena.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, manifestó que confía lograr los acuerdos necesarios para alcanzar la mayoría calificada y así, la aprobación de la reforma constitucional referente a la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Mier Velazco indicó que luego que el Senado de la República regresará la minuta en comento, la Cámara de Diputados se prepara para analizar las modificaciones y dar trámite del proyecto en el Pleno, donde dijo, “vamos a construir una revisión puntual de lo que le han hecho al artículo quinto transitorio en el Senado”.

Adelantó que espera lograr de manera amplia la mayoría calificada, tal y como sucedió en la primera votación, para ello, explicó se ha mantenido el diálogo y la comunicación con los diferentes grupos parlamentarios que expresaron estar a favor de la reforma.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que “en los temas que tengan que ver con construir mayoría para sacar adelante proyectos que son en beneficio de la población, vamos a hacer siempre el esfuerzo político de comunicación y diálogo, sin que eso implique renunciar de ninguna manera a las ideologías, principios y valores”, de cada partido. 

En ese contexto, Ignacio Mier también se refirió al futuro de las coaliciones políticas, en especial el de la oposición, asunto en el que posicionó respetuoso, pero advirtió, vale la pena cuestionarse si estas alianzas tienen un carácter únicamente electoral, “o se refieren también a cuestiones de carácter programático de un proyecto de nación”.

En entrevista, el coordinador parlamentario también se refirió a la configuración del presupuesto, que aún se encuentra en la fase de análisis del paquete económico.

Sin embargo, anticipó que su constitución estará regida “bajo los principios de no incrementar, ni generar nuevos impuestos, y que con ello, con el ingreso que se apruebe, se pueda financiar el gasto público”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez