LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA SUSANA CANO A GOBIERNO DE EDOMEX A REPARAR PUENTE VEHICULAR DEL PERIFÉRICO ORIENTE

7 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• El gobernador Alfredo del Mazo no ha instruido a su secretario de Desarrollo Urbano realizar las acciones correspondientes para subsanar esta deficiencia que afecta a cientos de miles de mexiquenses cada día, expresó la diputada.

La diputada Susana Cano González, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado de México a realizar las acciones necesarias para reparar la estructura del puente vehicular del periférico oriente, que sirve de comunicación entre esta entidad y la capital del país.

La diputada expresó que este puente atraviesa los brazos izquierdo y derecho del Río Churubusco, a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y la autopista Peñón-Texcoco, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, lo que lo hace esencial para la infraestructura vial del estado.

Comentó que esta vialidad ha recibido un único mantenimiento que se detuvo a causa del sismo del pasado 20 de septiembre de 2017.

Expresó que en 2020 se habilitó, pero su funcionamiento duro poco más de seis meses toda vez que desde el 7 de septiembre de 2021, volvió a cerrar y “actualmente no es posible utilizarlo”.

Señaló que a pesar de que los habitantes de la zona y los automovilistas día con día transitan por estas vías y han hecho reiteradas peticiones, en conjunto con las autoridades municipales, dirigidas al Gobierno del Estado, nada han hecho en fechas recientes para tratar de habilitarlo de nuevo y reparar su infraestructura.

“Como todos sabrán, este puente es de competencia estatal y su vigilancia y rehabilitación le corresponde, ni más ni menos, que al gobierno del estado”, señaló.

Susana Cano aseguró que el señor gobernador Alfredo del Mazo no ha instruido a su secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que realice las acciones necesarias para subsanar esta deficiencia que afecta a cientos de miles de mexiquenses cada día.

En ese sentido expresó que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena del Estado de México “hacemos un enérgico llamado al gobernador y a su secretario de Desarrollo para que continúen con la reparación de toda la estructura del puente vehicular.”

Explicó que el punto de acuerdo exhortará, por la vía institucional, a las autoridades estatales a poner cartas en el asunto.

“En esta Cuarta Transformación, hemos puesto especial atención en el fortalecimiento del derecho humano a la movilidad, no en vano hemos realizado reformas constitucionales en este aspecto, y seguiremos trabajando y cooperando con las autoridades en sus tres niveles de gobierno a fin de que cumplan con sus obligaciones en materia de infraestructura vial”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez