LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REALIZAN FORO PARA FORTALECER EL SECTOR ELÉCTRICO NACIONAL EN CÁMARA DE DIPUTADOS

11 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El objetivo del foro es recordar el décimo tercer aniversario de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, así mismo, presentar una propuesta de punto de acuerdo para que se revise una concesión que fue entregada en el 2015.

La diputada Araceli Ocampo Manzanares, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, encabezó el Foro Propuesta para el Fortalecimiento del Sector Eléctrico Nacional, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, con el objetivo de recordar el décimo tercer aniversario de la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

“Este foro precede la presentación de un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Energía para se revise la concesión, el uso y la explotación de las plantas de generación eléctrica que fueron entregadas en el 2015 a la empresa Generadora Fenix”, afirmó.

En este contexto, detalló que la proposición de punto de acuerdo busca investigar la concesión, dada en la administración de Enrique Peña Nieto, de 15 plantas generadoras de electricidad y una termoeléctrica, “entregadas a la empresa trasnacional portuguesa Mota Engil”.

“Asimismo que la Cámara de Diputados solicite al Ejecutivo Federal para que en caso de encontrar irregularidades (...) pasen a ser propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su uso y explotación”, detalló.

Al respecto, dijo que la propuesta legislativa está realizada en colaboración con los extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que “el día hoy presentaremos esta proposición con punto de acuerdo”.

“Reconozco el esfuerzo y el trabajo de cada uno de ustedes, el liderazgo de los compañeros Mario Benitez, Fernando Oliva y Rosendo Flores, quienes hoy por la mañana entregaron más de 15 mil firmas en presidencia de la República”, refirió. 

Por su parte, la diputada Lidia Pérez Bárcenas, secretaria de la Comisión de Energía, señaló que se sumará al punto de acuerdo que se presentará ante la Cámara de Diputados, “por supuesto que estamos a favor en que se revise la concesión, así mismo, los invito a hacer la diferencia de que a partir del 2018 (...) la Cuarta Transformación ha cambiado la forma de gobernar”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez