LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA CÁMARA DE DIPUTADOS FORTALECIMIENTO DE FUERZAS ARMADAS Y PROFESIONALISMO DE POLICÍAS LOCALES

13 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

La Cámara de Diputados, con 339 votos a favor, 155 en contra y 2 abstenciones, avaló en sus términos el dictamen que fortalece las fuerzas armadas al reconocer su legitimidad y dotándoles de legalidad en su actuar, al tiempo que permite la profesionalización de las instituciones de seguridad pública estatales y municipales.

Se trata de una reforma al artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Constitución, en materia de Guardia Nacional.

Al respecto, el diputado Joaquín Zebadúa Alva recordó que era la corrupción la única vía para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que buscaba fortalecer la seguridad en los municipios.

Recordó que, a través de este mecanismo, los recursos enfocados a tareas de prevención se empleaban para pagar campañas políticas.

“Dicen sí al respeto a las fuerzas armadas cuando el espurio Felipe Calderón llevó al pueblo de México a la guerra”, sentenció.

En su oportunidad, el diputado Víctor Gabriel Varela López recordó a la oposición que, durante sus gobiernos, se realizó la compra de dispositivos enfocados al combate de la delincuencia, inútiles para este propósito, que sirvieron solo para desviar recursos.

Señaló que el objetivo de regular la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, parte de las continuas y sistemáticas violaciones a los derechos de la población que se orquestaban desde las administraciones federales del pasado.

Aseguró que “la derecha no volverá a gobernar el país en unas buenas décadas, pero por si acaso regresaran, es necesario que estén atados para que no cometan esas barbaridades cuando de verdad teníamos gobiernos autoritarios”.

Por su parte, el diputado Manuel Vázquez Arellano señaló la incongruencia del bloque minoritario en el pleno de la Cámara al intentar empatizar con las causas del caso Ayotzinapa, pues la oposición habla de tortura cuando ellos no la han sufrido.

“Contrario al gobierno actual, la filosofía política de ustedes es la mano dura, es mátenlos en caliente; hablan de dictadura pero jamás han sentido la persecución ni las amenazas”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez