LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, EN EL MARCO DE LA SESIÓN ORDINARIA.

13 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Coméntanos este entuerto que pasó.

IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Tuvo una confusión en el procedimiento la Mesa Directiva, pensó que eran dos artículos que se estaban discutiendo y que el transitorio, era ajeno al Artículo Quinto que fue reformado por el Senado de la República.

Entonces ya se hizo la verificación y la consulta para no violentar el proceso legislativo y garantizar la certeza jurídica a lo que resuelve la asamblea y tampoco violentar la decisión soberana de la asamblea.

Se acordó continuar con la sesión, toda vez que no se ponía en riesgo de ninguna manera el proceso legislativo.

P. ¿Entonces continúa la sesión hasta que se desahogue todo…?

IMV. Sí, sólo si hubiese… se aceptara una reserva, se va a votar por separado; si no, en un solo acto se va a votar todo el proyecto de dictamen.

P. ¿(Inaudible) le sobraron los votos diputados?

IMV. Ahorita vamos a ver en el tablero.

P. Diputado, esta balconeada que le dio el Secretario de Gobernación al PRI de que cómo se acercó a ti para decirte que ahí tenían una propuesta ¿No afecta a la votación?

IMV. No, porque fue público. Yo lo dije siempre, yo lo señalé. Fue una iniciativa de reforma constitucional, que, cuando se instaló la Cámara de Diputados para este periodo ordinario, la diputada lo hizo.

Yo la analicé, lo comenté con el PRI, le dije que lo íbamos a acompañar. Busqué al secretario de Gobernación, una vez que concluyó la votación de las cuatro leyes secundarias referidas a Guardia Nacional, y se analizó con el Ejecutivo Federal la conveniencia. Hubo acuerdo, como él lo dijo y así de transparente.

P. ¿No hay ningún…?

IMV. Nada. Así fue, como lo señalé, como lo expresé yo en la tribuna, y como lo platicamos con la diputada valiente que lo hizo.

P. Dice Moreira que no van con reforma electoral ni eléctrica. (Inaudible).

IMV. Bueno, vamos a persuadirlo. Yo lo dije siempre y lo vuelvo a decir: yo no me voy a cansar de persuadirlos, de tratar de convencerlos de que es algo por el bien del país y espero lograrlo.

P. ¿Tienen elementos suficientes para persuadirlos (inaudible)?

IMV. Pues si piensan en México, si piensan que es coincidente con lo que históricamente el PRI ha defendido, pues yo creo que lo podemos lograr.

Y, por lo que hace a la reforma electoral, esa será de aproximaciones sucesivas, yo les he planteado que sea un esquema híbrido, en el que haya reforma constitucional para algunos temas en los que se logra el consenso, y reforma secundaria en aquellos que no logramos el acuerdo.

P. ¿Y cómo hicieron para convencer a los perredistas para que votaran a favor de la reforma? Porque están renuentes y ahorita son cuatro los que van a favor.

IMV. Porque identifican las bondades. Realmente es un proyecto muy generoso, es un proyecto que antepone intereses personales, de grupo, de partido y se pone en el centro de la discusión la seguridad que nos están exigiendo los mexicanos.

P. Oiga, diputado, dice el diputado Moreira que no hay tal acuerdo para sacar… el acuerdo de gobernabilidad del que habló (inaudible).

IMV. Bueno, vamos a convencerlo, vamos a persuadirlo y espero tener la habilidad, la pericia, los argumentos para lograrlo.

P. (Inaudible).

IMV. No. Tiene que haber una coyuntura como se presentó con la Iniciativa de reforma a Guardia Nacional por lo que hace a prolongar el periodo 4 años más.

oooOooo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez