LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA DIPUTADO EMMANUEL REYES ESTRATEGIA DE VIGILANCIA ANTICIPADA PARA CÁNCER HEREDITARIO

18 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● La realización de la Feria de la Salud EVA, tiene como objetivo concientizar a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados, así como, a las y los mexicanos a que pongan atención en detectar posibles síntomas y así evitar cualquier enfermedad.
En el marco del arranque de la Feria de la Salud “Estrategia de Vigilancia Anticipada para Cáncer Hereditario”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Salud e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presentó la estrategia EVA.
“La estrategia EVA es un programa permanente de detección de variantes genéticas, el cual está disponible para la población mexicana y ayuda a obtener la evaluación del riesgo de enfermedades como cáncer de mama y ovario”, afirmó.
Además, sostuvo, dicha estrategia de salud ayuda a detectar la presencia hereditaria de estas enfermedades de manera anticipada, “además funciona como auxiliar para definir estrategias preventivas eficaces”.
“Hoy, tenemos la presencia de varios especialistas del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) en la Casa del Pueblo, con el objetivo de dar a conocer la Estrategia de Vigilancia Anticipada, mejor conocida como EVA ”, refirió.
Al respecto, señaló que el INMEGEN es una de las instituciones de salud de mayor prestigio debido al alto compromiso que ha demostrado, “no sólo por la investigación y el desarrollo de herramientas que mejoran la calidad de vida de las personas, sino también por la formación continua de profesionales de la salud”.
Entre los especialistas, informó el legislador federal, se contó con la presencia de la Dra. Alejandra Platas de la Mora, Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica de la Secretaría de Salud.
“Quiero decirles que todas las actividades que se realicen el día de hoy en el marco de esta feria son gratuitas y son para todas y todos los compañeros trabajadores de esta Cámara”, apuntó.
Finalmente, Emmanuel Reyes exhortó a las y los mexicanos a que presten atención en su salud e integridad personal, “Realicemos actividades de prevención como la visita periódica con especialistas y sigamos las recomendaciones que ellos nos brindan para poder detectar posibles síntomas y así evitar cualquier enfermedad”.
oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez