LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DESTACAN IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA GARANTIZAR LA SALUD EN LAS MUJERES

19 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Diputados de Morena expresan compromiso por avanzar en la legislación que favorezca la atención oportuna y de calidad en la salud de las mujeres.

• Participan en el foro ‘Género y Salud por una vida digna’ donde externaron que, en tiempos de transformación, se está legislando con perspectiva de género.

Diputadas y diputados de Morena expresaron su disposición del trabajo en equipo para avanzar en garantizar servicios integrales de salud para las mujeres y adecuar las leyes que contribuyan en la atención oportuna y de calidad que se les brinda.

En el foro ‘Género y Salud por una vida digna’ convocado por la diputada María Rosete Sánchez del Grupo Parlamentario del PT, participaron Emmanuel Reyes Carmona, Julieta Kristal Vences Valencia y Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena, quienes resaltaron los retos y avances que se tienen en la ruta por la transformación del país.

Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, a la par de agradecer la invitación de la diputada María Rosete, dijo que con ella se ha hecho equipo a favor de la transformación del destino de México. Además, apuntó que se legisla con perspectiva de género.

El diputado federal señaló que el tema de la igualdad y la salud concierne no solamente a las mujeres, sino que también es un tema de hombres, “deberíamos convocarnos todas y todos para poder hacer equipo por la salud de las mujeres”.

En este encuentro, el diputado de Morena recordó que durante octubre se rememoran fechas importantes para la salud de las mujeres, como la reconstrucción mamaria y la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de visibilizar retos que se enfrentan, por lo que dijo, se legisla para que cuenten con tratamientos oportunos y de calidad.

En tanto que Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, manifestó la importancia de realizar estos encuentros entre legisladores y representados, ya que dijo, son un espacio para “exponer la necesidad que tienen las mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes, porque todos queremos un mejor país”.

Antes de declarar inaugurado el foro, Vences Valencia subrayó que crear conciencia también contribuye a crear una sociedad más responsable, de ahí que temas como la autoexploración deben practicarse de manera frecuente para la detección oportuna del cáncer de mama.

Durante su participación, Reyna Celeste Ascencio Ortega subrayó la importancia de la educación de la salud desde edades tempranas. Recordó que promueve una iniciativa para que el tema de educación sexual se incluya en todos los niveles educativos; la finalidad expuso, que se procure el autocuidado de la salud y se elimine la normalización de las violencias.

El foro ‘Género y Salud por una vida digna’ tiene como objetivo generar mecanismos de colaboración en la construcción de una agenda conjunta de trabajo, que se refleje en una legislación con perspectiva de género y que atienda a las grandes realidades de la sociedad.

La salud, además de estar intrínsecamente relacionada a dignidad humana, es también uno de los elementos fundamentales que determinan el progreso y el bienestar de toda la nación, de ahí la importancia de legislar para lograr un mejor presente, donde las mujeres vean materializados su derecho a la salud, libre de violencia y en igualdad de condiciones.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez