LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA DIPUTADO ALEJANDRO ROBLES PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN PARA EXHORTAR A LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES A REALIZAR PEDIMENTO DE EXTRADICIÓN DE MAURICIO ALONSO TOLEDO GUTIÉRREZ CON BASE EN LOS DELITOS POR LOS QUE LO ACUSA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA.

19 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

En conferencia de prensa el diputado Robles señaló que el 11 de agosto del año 2021, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que declaró la procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, sin embargo, esto le dio tiempo al ex Delegado de Coyoacán para huir del país ocultándose en Chile de la acción de la justicia mexicana, pues salió del país el 26 de julio de 2021.

No se debe olvidar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra Mauricio Toledo, después de que el Congreso lo desaforó, acusándolo de enriquecimiento ilícito como servidor público cuando fue delegado en Coyoacán por el PRD.

Sin embargo, el pasado 14 de octubre la Corte Suprema de Chile rechazó la extradición de Toledo, lo cual representa un duro golpe para la justicia mexicana. Los cambios que vive nuestro país y la frontal lucha contra la corrupción que ha emprendido el presidente de la República a nivel Federal y la Dra. Claudia Sheinbaum a nivel local, hacen imperioso que nuestro país promueva todos los recursos a su alcance hasta lograr la extradición del prófugo de la justicia Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y pague por todos los delitos que cometió.

Es por ello que el diputado Robles realizó un respetuoso llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Fiscalía General de la República a que realicen el pedimento de extradición del hoy prófugo Mauricio Alonso Toledo por los delitos que la Unidad de Inteligencia Financiera le imputa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez