LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑAN DIPUTADOS DE MORENA DENUNCIA DE VECINOS DE LOS CULHUACANES QUE ADVIERTEN DESPOJO DE PREDIO

20 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• A través de un punto de acuerdo, Alejandro Robles hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal a que investigue y dé solución a esta problemática.
• Hay que rescatar esta área que por décadas ha sido aprovechada por generaciones de niños y jóvenes, señalaron los legisladores.

Diputados de Morena encabezados por Manuel Alejandro Robles Gómez, acompañaron la denuncia realizada por un grupo de vecinos de la zona de los Culhuacanes en la alcaldía Coyoacán, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para no perder un predio ubicado en la zona que es usado por sus habitantes como área recreativa y actividades deportivas.

Durante una rueda de prensa, el legislador federal explicó que a través de un punto de acuerdo, instó al Consejo de la Judicatura Federal para que intervenga en este caso y dé celeridad a este proceso que está “lleno de irregularidades y una tremenda corrupción”.

“Es evidente la irregularidad en este proceso, hay una corrupción tremenda. Los vecinos de esa zona sabemos de primera mano qué entraña los negocios de Mauricio Toledo y Miguel Ángel Mancera que se dedicaron a estar tomando predios en perjuicio de la comunidad”, sostuvo Alejandro Robles.

Por su parte Ricardo Molina, vecino de este barrio explicó que se trata de un predio de 6 mil 500 metros que es propiedad de los ejidatarios de Culhuacán y que se ubica en la franja pegada al Canal Nacional en la zona de Coyoacán.

Reiteró que esta franja siempre estuvo dedicada a ser una zona deportiva, en beneficio de la comunidad, sin embargo, “hay una señora que se llama Rosa Carrillo que promovió un juicio de prescripción positiva para hacerse dueña de este terreno”.

En su intervención, la diputada Alma Valencia Medina refirió que este terreno ha servido desde 1965 como una zona recreativa “prácticamente para los deportistas, entonces hay que rescatar estas áreas que son fundamentales dentro de esta sociedad”.

Reiteró el compromiso de los legisladores por hacer valer sus demandas y agregó que se exhortará a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que las autoridades correspondientes investiguen y puedan dar pronta resolución a esta situación.

También mencionó que este llamado respetuoso se extenderá al magistrado de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, para que reconsidere el análisis del tema y “que escuche a este grupo de personas interesadas en rescatar esta zona recreativa que tiene décadas siendo aprovechada por generaciones de niños y jóvenes”.

Por último, la diputada Beatriz Rojas Martínez, señaló la necesidad de resolver esta problemática de carácter colectivo, por ser “un tema sensible que requiere el respaldo de todos, ya que este espacio que ellos denunciaron, es de la comunidad y no se debe privatizar”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez