LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVANZA EN LO GENERAL LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN

20 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Se mantiene la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, al tiempo que se garantizan los recursos para fortalecer los programas sociales y los grandes proyectos nacionales, sin descuidar el desarrollo, el empleo y el bienestar de la población, expresó Daniel Gutiérrez.

El pleno de la Cámara de Diputados, con 66 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones, aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Al respecto, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Comisión de Hacienda, expresó que se trata de un marco legal responsable y realista, que reactiva la actividad económica, y mantiene la disciplina fiscal, lo cual generará mejores condiciones de ingreso para el país.

Afirmó que la Ley de Ingresos mantiene la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, garantiza los recursos para fortalecer los programas sociales y los grandes proyectos nacionales, al tiempo que asegura el desarrollo, el empleo y el bienestar de la población.

“Votamos a favor porque asegura los recursos para garantizar el crecimiento y fortalecimiento de México, pero también el gasto para para entidades federativas y los municipios”, declaró.

Al hacer uso de la voz, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros refirió que el dictamen a discusión tiene como base tres pilares fundamentales: disciplina fiscal, el no incremento de deuda y mantener recursos necesarios para garantizar los derechos sociales constitucionales, plantea ingresos públicos “aún mayores a lo proyectado en 2022; todo ello para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

Dejó claro que este proyecto afianza el propósito de la continuidad de la Cuarta Transformación y demuestra que, “aun con el andamiaje jurídico y financiero que dejaron los gobiernos de los anteriores partidos, indica es que pudieron también, hecho un mejor manejo de las finanzas públicas y simplemente no quisieron hacerlo”.

En su oportunidad, la diputada Laura Imelda Pérez Segura expresó que la oposición se ha equivocado en todas sus estimaciones de crecimiento económico del gobierno actual.

Recordó que el incremento de recursos se realizó, nuevamente, sin endeudar al país y gracias a la política de combate activo la corrupción, a la evasión y la elusión fiscal sin condonaciones discrecionales de impuestos.

“Las medidas del Gobierno de México encausarán al país a una estabilidad económica, para seguir teniendo políticas públicas sanas, reforzamiento a la red de protección social para todas y todos”, expresó.

En ese contexto, el diputado federal Carol Antonio Altamirano manifestó que las estimaciones que soporta la LIF son responsables, pues pese a que se vive un entorno mundial extremadamente complejo, “presenta bases realistas para que el país salga adelante”.

Destacó que la honradez, la búsqueda de justicia y la eficiencia en las labores de recaudación, han sido las herramientas fundamentales para impulsar los ingresos tributarios del gobierno federal que llegan a 14.7 por ciento del PIB; porque "ahora, sin terrorismo.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación, en concordancia con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ha realizado un manejo impecable de los recursos de la nación bajo los principios de austeridad republicana, honradez, responsabilidad y transparencia.

“Es claro que en México no se han creado ni aumentado impuestos, y que para el 2023 se aplicarán las mismas reglas fiscales que brindan certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros a través de un sistema fiscal sólido y la estricta aplicación del derecho fiscal, lejos de favoritismos y del capitalismo de cuates”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez