LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN NOS REITERA QUE NO PUEDEN SEGUIR HABIENDO GOBIERNOS SIN AUSTERIDAD REPUBLICANA: ALBERTO MANZO

20 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Ningún interés particular debe estar por encima de la nación; que se modere la opulencia, ese es un llamado a todas las fuerzas políticas del país, declaró el diputado.

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, reiteró que no puede seguir habiendo gobiernos sin austeridad republicana.

El legislador comentó que esta carta magna inspiró el marco legal que en la actualidad rige al Estado mexicano, y que, a su vez, llama a cumplir con los deseos y sentimientos de los héroes de la Independencia, como José María Morelos y Pavón.

Expresó que hoy en Michoacán no se respetan las libertades al libre tránsito, sobre todo en la región de Tierra Caliente, pues se trata de una región secuestrada por grupos de interés político y criminales.

“No podemos hablar de libertades porque la libertad no existe en los hechos, solamente existe en un documento que ningún gobierno de los que nos han antecedido han estado a la altura para brindarles las libertades y en Michoacán y el México que se merece y el cual soñó Morelos”, declaró.

Previó que este 21 de octubre, el centro histórico de Uruapan sea tomado por políticos de todos los partidos políticos para cerrarle el paso a la manifestación pacífica de los ciudadanos.

“Por eso no se puede hablar de democracia y libertades cuando se oprime a las y los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, afirmó que tampoco se puede hacer referencia a la división de poderes que impulsó el prócer mexicano, en tanto que hay intereses fácticos que tratan de maicear a diputados y diputadas de todas las fracciones parlamentarias en los congresos locales para lograr beneficios particulares, endeudamientos que lastiman y laceran a la población más vulnerable.

Reiteró que Morelos y Pavón, en la Constitución de 1814, señaló que nadie puede estar por encima del pueblo.

“Ningún interés particular debe estar por encima de la nación ni del bienestar ciudadano; que se modere la opulencia y la indigencia, ese es un llamado para recordarlo a todas las fuerzas políticas del país”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez