LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS

20 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN (APB). Con el permiso de la presidencia, del pueblo de México, compañeras y compañeros legisladores.

La Ley Federal de Derechos es una de las normas legales que coadyuvan con la implementación de la política fiscal del Gobierno Federal, en ella se establece cuánto es lo que se pagará por el uso y aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación, y por los servicios públicos que presta el Estado.

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos, cada año se debe de actualizar el pago de las cuotas de derecho, actualizar el pago de derechos por los servicios públicos federales, homologando y ajustando las cuotas por el aprovechamiento, uso o goce de los bienes del dominio público de la nación.

También se simplificará y eliminará el cobro de derechos de diferentes trámites administrativos, se promoverá el uso de nuevas tecnologías de la información en la prestación de servicios públicos de la administración de los bienes de la nación. Con esta actualización integral a la Ley Federal de Derechos se adecúa el texto actual de la política fiscal teniendo entre los aspectos más destacados los siguientes:

Se destinará el 30 por ciento de los derechos obtenidos por la expedición de pasaportes para mejorar los servicios y operaciones de las oficinas de pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se establecerá el pago por servicios a cargo del SAT, por la resolución de los precios, montos de prestaciones o márgenes de utilidad en operaciones celebradas entre partes relacionadas.

También incluirá el cobro de derechos por la expedición o ampliación de los certificados de homologación de productos destinados a telecomunicaciones o radiodifusión.

Se exentará el pago de derechos del número internacional normalizado del libro a las reproducciones de obras escritas en las lenguas indígenas nacionales, sin fines de lucro y con el objeto de divulgación y preservación de estas.

Los municipios de Seybaplaya de Campeche, San Quintín y San Felipe de Baja California podrán cobrar derechos por el uso, goce o aprovechamiento de playas, zonas federales marítimo, terrestre o aguas marítimas.

También habrá un nuevo esquema derechos por el uso del espectro radioeléctrico, el cual, será de manera anual, por cada enlace y por megahertz concesionado.

Para dar contestación un poco, a los grupos parlamentarios que nos antecedieron, quiero hacer referencia a algunos puntos muy importantes. Sin más impuestos y con una crisis de conflictos geopolíticos sobre la salud ambiental, hoy tenemos 4 punto… billones de pesos, y en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto, tuvimos 3.4 billones, un billón menos que en el actual gobierno.

Por eso vamos, en el Grupo Parlamentario de Morena votará a favor del presente dictamen, que quede claro, desde el Congreso de la Unión seguiremos apoyando la política fiscal del gobierno federal, seguiremos trabajando por el bienestar del pueblo de México. Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez