LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Cuarta Transformación acabó con el cáncer de la corrupción que se gestó en el periodo neoliberal: María Sierra

20 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Las políticas en materia de salud implementadas en la 4T se han enfocado en la reunificación del servicio de salud y el fortalecimiento del primer nivel de atención, expresó la diputada.

La diputada María Sierra Damián, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la Cuarta Transformación del país ha extirpado el cáncer de la corrupción que se gestó en los gobiernos neoliberales que buscaron el enriquecimiento en detrimento del sistema de salud público.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada expresó que el panorama de acceso a los servicios de salud pública, en especial el de tratamientos de cáncer, es resultado de las políticas erráticas y de privatización que se emprendieron en gobiernos pasados.

Explicó que esta atención se logra por los servicios subrogados, porque ninguna paciente tiene la capacidad económica para costear lo que implica el tratamiento de un cáncer mamario.

Señaló que, a nivel mundial, se reportan desde 2919, 35.24 casos nuevos por 100 mil mujeres mayores de 20 años, y que la tasa nacional es de 17.19 defunciones, lo cual se agrava ante el diagnóstico tardío de los casos, lo cual ocurre por la desarticulación del primer nivel de atención médica.

Comentó que las políticas en materia de salud implementadas en la Cuarta Transformación se han enfocado en la reunificación del servicio de salud y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Afirmó que el esfuerzo del Gobierno de México de eliminar la corrupción en el sistema sanitario ha provocado que las mafias creadas por funcionarios y empresas vean mermadas sus ganancias.

Manifestó que es una realidad que mueren muchas mujeres no solo en México sino en todo el mundo por culpa de esta enfermedad, “pero debemos reconocer la calidad de los servicios médicos que en la actualidad se ponen al servicio efectivo de la población”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez