LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMAN AL INE Y PARTIDOS POLÍTICOS A GENERAR CONTENIDO INFANTIL DIVERSO Y LIBRE DE VIOLENCIA PARA PROMOVER LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS

22 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La iniciativa de la diputada Martha Barajas García, busca que las autoridades electorales y partidos políticos, creen contenido infantil para que concesionarios de radio y televisión, puedan utilizarlos durante los tiempos que se les son asignados.

La diputada Martha Barajas García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso iniciativa que plantea reformar los artículos 161 y 180 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de comunicación social dirigida a niñas y niños.

“La presente iniciativa pretende establecer dos obligaciones: la primera, que autoridades electorales generen contenido infantil para que concesionarios de radio y televisión puedan utilizarlos durante los tiempos que se les son asignados, y así, promover la vida democrática del país; la segunda obligación, busca se imponga a los partidos políticos, el producir contenido infantil que pueda ser utilizado durante los tiempos que dure la programación dirigida a menores”, afirmó.

Al respecto, sostuvo que su iniciativa busca proteger el interés superior del menor, por encima del modelo de comunicación política, “no para coartarlo, sino para que contribuya en la construcción de la ciudadanía; sobre todo para el fortalecimiento democrático”.

“Por ello, el Instituto Nacional Electoral deberá producir mensajes de comunicación social dirigidos a niñas y niños, que promuevan los valores y la importancia de la participación en la vida democrática nacional”, mencionó.

Igualmente, sostuvo que los partidos políticos deberán de producir mensajes adecuados para niños y niñas, y que estos puedan ser utilizados por los concesionarios de radio y televisión, “durante las pautas utilizadas durante la programación dirigida a la población infantil”, en los términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Importante recalcar que los gastos de producción de los mensajes para radio y televisión de los partidos políticos serán sufragados con sus propios recursos”, advirtió.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez