LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena inauguran exposición de ofrendas

25 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Los legisladores coincidieron en la importancia de preservar las tradiciones mexicanas y la celebración del Día de Muertos
Diputados de Morena se reunieron para celebrar la tradición del Día de Muertos en San Lázaro con una Exposición de Ofrendas en la que participaron las y los legisladores al representar con diferentes altares a cada estado de la República.

En la inauguración, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, coordinadora temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que el Día de Muertos es una ocasión profunda para mantener nuestra comunicación con los familiares que ya han fallecido y un recordatorio de que tarde o temprano nosotros seremos objeto de una ofrenda.

Resaltó la importancia de “preservar, difundir y enriquecer esta tradición porque nada es para siempre y las tradiciones van cambiando, se combinan con otras tradiciones culturales y se produce una nueva tradición. Nuestro día de muertos prevalecerá por sobre otras celebraciones”.

Al respecto, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que representar a una comunidad, a un estado, a un municipio “significa representar y preservar sus tradiciones y su cultura” para recibir a los difuntos con amor y con alegría.

“Se busca homenajear a los difuntos con una oración, les emitimos palabras, no solamente de recuerdo, no solamente testimonios de amor o de gratitud por el tiempo que estuvieron con nosotros o porque nos dieron la vida, sino un testimonio de que nada muere, todo permanece”, expresó.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que la tradición del Día de Muertos “constituye parte de nuestro patrimonio cultural intangible a nivel mundial y de las cual debemos de sentirnos orgullosas y orgullosos”.

Destacó que “las ofrendas y el acompañamiento del espíritu de nuestros muertos es y sigue siendo una tradición viva, una tradición vigente y cada día más también lo vemos como una tradición que se fortalece. Yo creo que es la tradición por excelencia de nuestra cultura mexicana” y que la festividad representa “en nuestros corazones: la esperanza del reencuentro con quienes se nos adelantaron en el camino”.

En la Exposición de Ofrendas en la Cámara de Diputados están representados los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Chihuahua, Chiapas, de la zona de Tláhuac de Xochimilco en la Ciudad de México, también del Estado de México y de Guerrero.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez