LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PACTO FISCAL NO DESCUIDARÁ GOBIERNOS LOCALES, AFIRMA ERASMO GONZÁLEZ

25 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal representa un incremento en términos reales de 9.9 por ciento, y el rubro de gasto federalizado muestra uno de los mayores aumentos, expresó el diputado.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el pacto fiscal no descuidará la redistribución de recursos a los gobiernos locales, pues el objetivo del PPEF 2023 es fortalecer al Estado mexicano en su conjunto.

En el marco de la mesa de diálogo que la Comisión celebró con funcionarios estatales en materia de gasto federalizado, rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, González Robledo expresó que los estados representan el orden de gobierno que tiene un contacto más directo con la ciudadanía, por lo que son más sensibles a las necesidades sociales.

En ese sentido, declaró que resulta fundamental buscar mecanismos para fortalecer sus capacidades institucionales en todos los sentidos.

Informó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos que fue enviado por el Ejecutivo federal, se proponen recursos por 2.4 billones de pesos por concepto de gasto federalizado.

“Se trata de un presupuesto histórico para los gobiernos locales, porque representa un incremento en términos reales de 9.9 por ciento respecto al presupuesto aprobado para este ejercicio 2022”, dijo.

Señaló que las participaciones y las aportaciones son las principales fuentes de ingresos para los gobiernos locales y en ese sentido siempre se resalta que en el rubro de gasto federalizado se muestre uno de los mayores incrementos que contiene el PPEF 2023.

Afirmó que la distribución y el ejercicio de estas participaciones se encuentra debidamente normado, “por lo que es conveniente que las diversas propuestas que se presenten tengan todos los elementos jurídicos y demuestren viabilidad”.

El diputado manifestó que este encuentro semipresencial es parte del vínculo permanente que la Comisión mantienen con autoridades locales a fin de beneficiar al pueblo de México mediante el fortalecimiento del Estado mexicano.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez