LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ADVIERTE ALEJANDRO CARVAJAL MÍNIMA INCLUSIÓN FINANCIERA EN EL PAÍS

26 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

● El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo encabezó el Foro “A 4 años de la Ley Fintech en México, ¿Qué sigue?”, donde se conversó con diversos especialistas sobre el tema.

En el marco del Foro “A 4 Años de la Ley Fintech en México, ¿Qué sigue?”, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que en México la inclusión financiera es mínima, “somos de los países en donde en la mitad de los municipios no existen bancos o no tienen acceso a servicios financieros”.

“Lo que ha generado, en gran medida, que la economía local de muchas zonas no tenga un avance significativo”, afirmó.

Al respecto, comparó que ya en otros países las personas manejan sus finanzas desde dispositivos móviles, lo que ha obligado que muchos bancos disminuyan la instalación oficinas físicas.

“Ahora, sus oficinas son virtuales, por lo que las transacciones se hacen desde aparatos cibernéticos”, agregó.

En ese sentido, subrayó que “en México tenemos un trayecto muy largo para llegar a una digitalización adecuada de los servicios financieros”.

Por ello, dijo, el propósito de este foro es la discusión de la Ley Fintech, “que regula a las instituciones de tecnología financiera, las instituciones de financiamiento colectivo y las instituciones de pago electrónico”.

En este contexto, sostuvo que ya hay empresas Fintech que otorgan seguros “desde modelos cibernéticos que gestionan finanzas personales o empresariales” y en donde se pueden realizar pagos.

“Igualmente, se tiene pensado conversar sobre las criptomonedas o bitcoins; otro tipo de transferencias o mecanismos bursátiles”, mencionó.

Todo ello, aseguró, serviría a pequeños y medianos empresarios a generar empresas más fuertes a través del comercio en línea y el uso de plataformas digitales.

“Creo que ya las universidades deben de abocarse en la capacitación de los jóvenes en las tecnologías para que puedan emprender negocios a través de la Ley Fintech”, dijo.

Por su parte, el diputado Carlos Noriega Romero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que es necesario discutir sobre las acciones del Banco de México y Comisión Nacional Bancario y de Valores para fomentar la inclusión financiera.

“Como legisladoras y legisladores debemos de buscar que se vaya más rápido el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que está realizando este Gobierno Federal”, dijo.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez