LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DESTACAN LEGISLADORAS DE MORENA IMPULSO DE LA SEDATU A PROGRAMAS TRANSFORMADORES DEL TERRITORIO Y EL BIENESTAR SOCIAL

26 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Reiteran el compromiso de seguir acompañando las reformas que México necesita y que favorezcan la planeación y el ordenamiento territorial.

Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, diputados y diputadas de Morena celebraron que se impulsen desde la SEDATU políticas y programas que están transformando la realidad del territorio y el bienestar social.

Al fijar la postura de Morena, la diputada Flor Ivone Morales Miranda subrayó que actualmente se llevan a cabo acciones totalmente diferentes y sin corrupción, por lo que se han realizado y concluido muchas más obras y se han rescatado más espacios públicos.

“Confirmamos el compromiso de Morena para seguir impulsando las reformas que México necesita, refrendamos nuestra solidaridad con las acciones emprendidas desde la SEDATU, porque sabemos que son las adecuadas”, afirmó la legisladora.

Además, sostuvo que el cambio de paradigma impulsado por la presente administración es digna de reconocerse, porque hoy el territorio es un medio para garantizar los derechos humanos y la sostenibilidad es un enfoque prioritario.

En ese mismo sentido, Morales Miranda afirmó que se protege a las personas más vulnerables, “entonces hay justicia social, si hay justicia social el desarrollo es posible, la transformación está en marcha, por eso es que reconocemos la importante contribución de la SEDATU para hacer posible los proyectos prioritarios del presidente y de México, como el Tren Maya, que detonará el desarrollo económico y social”.

La representante federal destacó las acciones que ha encabezado esa secretaría como el Programa Nacional de Reconstrucción, el cual otorgó subsidios a las familias vulnerables por los sismos y brindó acompañamiento técnico para tener viviendas adecuadas y seguras. Además de que emprende una novedosa política que incorporó los siete elementos de una vivienda adecuada establecidos por la ONU.

También hizo mención del Programa de Mejoramiento Urbano y cuyos resultados reflejan la visión integral y transversal que tiene la SEDATU sobre la relación entre el ser humano y su entorno, social, cultural y ambiental. Destacó de igual forma el apoyo a las entidades federativas y municipios del país para lograr un ordenamiento territorial moderno, sostenible y efectivo.

Flor Ivone Morales, por tanto, celebró que se impulsen desde esa dependencia federal encabezada por Román Meyer Falcón, políticas y programas que estén transformando la realidad y refrenden al pueblo de México el compromiso del Presidente de la República con el bienestar social.

Por su parte la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso señaló que el sector de la vivienda no puede estar desvinculado del ordenamiento territorial y destacó el impulso de programas que han beneficiado a familias de bajos ingresos y que permiten combatir el rezago habitacional, como el Programa a la Vivienda Social, el Programa Nacional de Reconstrucción y el Proyecto de Emergencia de Vivienda.

En su intervención Alma Delia Navarrete Rivera celebró el trabajo de la SEDATU, la cual dijo, ha priorizado la eficacia y eficiencia de la obra pública centrada en el bienestar de todas y todos los mexicanos, “el gobierno de la 4T tiene como rasgo y vocación el combate a la corrupción y se ha dado mediante el iniciar obras y concluirlas”.

La legisladora de Morena subrayó que es gratificante ver que las leyes que se aprueban en la Cámara de Diputados se materializan, “todos fuimos testigos de ello, sobretodo en la Ley General de Movilidad que hacía tanta falta y que era una demanda de muchos mexicanos”. Añadió que continuarán trabajando de forma coordinada con el propósito de reducir las desigualdades socio-espaciales en infraestructura urbana, asentamientos humanos, espacios públicos y equipamiento urbano.

Mientras que Raquel Bonilla Herrera, luego de felicitar la labor del secretario al frente de la dependencia, subrayó que en estos cuatro años se ha buscado subsanar las diversas carencias que se han heredado las pasadas administraciones.

“Creemos que es muy importante conjuntar los objetivos de la secretaría y de la Cámara de Diputados, concretamente en la Comisión de Zonas Metropolitanas para hacer un frente común a fin de promover la ejecución de proyectos de impacto”, pronunció la diputada federal.

En este acto de rendición de cuentas también participó la diputada Martha Rosa Morales Romero, quien apuntó que la política de vivienda y ordenamiento territorial cada vez genera más logros y bienestar, “la planeación territorial es una prioridad y no una caja chica para perpetrar actos de corrupción”.

Morales Romero expresó al funcionario que cuenta con los legisladores de Morena con el fin de seguir avanzando para atender las necesidades del pueblo mexicano, “sabe que cuenta con nosotros, seguiremos en la transformación”. En este sentido, destacó que la SEDATU ha duplicado constantemente documentos en forma de guías, capacitación y lineamientos para elaborar programas estatales y municipales de desarrollo urbano.

El funcionario federal compareció ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, De Vivienda, de Zonas Metropolitanas y de Movilidad de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez