LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto 2023, diputados y especialistas abordan temática de Gobierno

26 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

-Concluye ejercicio democrático con los temas de seguridad interior, asuntos migratorios, coordinación política y de gobierno, relaciones exteriores y derechos humanos.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, inauguró la sexta y última mesa de diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en la temática de Gobierno, aplicado a los temas de seguridad interior, asuntos migratorios, coordinación política y de gobierno, relaciones exteriores y derechos humanos.

Desde el salón de Protocolo del edificio C en San Lázaro, el legislador de Morena remarcó que se trata de un ejercicio democrático que permite tener una visión más clara de los propósitos y objetivos que se persiguen con el Presupuesto 2023 para atender las necesidades más importantes de las mexicanas y los mexicanos.

“Las y los diputados, miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, escucharemos atentos las expliaciones que se llevarán a cabo en este Parlamento Abierto con el objetivo de tener una visión más clara de los efectos que tiene el gasto público para la atención de necesidades prioritarias para la población mexicana”, señaló.

En su oportunidad, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó la importancia que tiene la Cámara de Diputados al contar con la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto y la responsabilidad que conlleva.

El diputado Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina, señaló que “el hecho de que haya un Parlamento Abierto, habla de la inquietud y el interés del los diputados de escuchar y conocer no solo la voz de otros diputados, sino de todos” y subrayó la importancia de no separar el binomio desarrollo-seguridad, pues son temas de suma importancia para el país.

Por su parte, la diputada Lidia Pérez Bárcenas celebró la apertura de espacios de participación para escuchar a las y los expertos en diversos temas y con ello el Poder Legislativo tenga más herramientas para tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, reconoció el aumento al anexo transversal para el combate a la corrupción para el próximo año.

El evento contó con la participación de especialistas en anticorrupción, migración y refugios, de fiscalistas e investigadores, a quienes las y los diputados agradecieron por atender la convocatoria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en temas tan importantes en el contexto actual.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez