LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada de Morena exhorta al INE a actuar con legalidad, certeza e imparcialidad ante caso de plagio

27 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

La legisladora Odette Almazán busca que se garanticen los derechos de la agrupación Unid@s, que denuncia el robo de su nombre

La diputada Odette Nayeri Almazán Muñoz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un Punto de Acuerdo a fin de exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a conducirse de acuerdo con los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, luego de la denuncia presentada por la agrupación política nacional Unid@s, encabezada por Juan Hugo de la Rosa, contra organizaciones conservadoras, por plagio del nombre.

Con lo anterior, remarcó, no se busca impedir el derecho a la libertad de organización y participación en los asuntos públicos; lo que se pretende es que se respete y garantice el derecho de la agrupación política nacional y de las personas afiliadas.

Las agrupaciones políticas nacionales, explicó la legisladora por Morena, son formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política. En este sentido, abundó, Unid@s se constituyó como una Agrupación Política Nacional (APN), con lo que adquirió derechos y obligaciones.

“Derechos que defenderemos y no permitiremos que grupos conservadores traten de robar nuestro nombre que tiene como base las luchas sociales legítimas. Unid@s ha apoyado y seguirá apoyando el proceso de transformación que encabeza nuestro Presidente de la República”, destacó.

En días pasados, recordó, la dirigencia presentó una queja ante el INE a fin de evitar posibles confusiones e invitó a la oposición a que tome en cuenta las recomendaciones que Mario Delgado, presidente de Morena, les ha hecho.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez