LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN DIPUTADOS DE MORENA ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

27 octubre, 2022 - Prensa Diputados Morena

•           Subrayaron su compromiso por coadyuvar para fortalecer el turismo sostenible en el país.

•           El Tren Maya será un detonante del desarrollo económico, con un efecto multiplicador que beneficiará a varios sectores de la economía, indicaron.

Los diputados federales de la bancada de Morena reconocieron las acciones emprendidas por la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, a fin de recuperar la industria turística en el país, posterior a la pandemia por el Covid-19.

En el marco de la comparecencia del titular del ramo ante la Comisión de Turismo, el diputado Alfredo Aurelio González Cruz mencionó que el turismo en México ha contribuido en la transformación del país, con un enfoque de carácter social y con el pleno respeto a los derechos fundamentales.

Lo anterior, dijo, para ofrecer a los mexicanos garantías de que no se deje a nadie atrás ni fuera del turismo ni de sus beneficios, como lo mandata el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su posicionamiento, González Cruz manifestó que en esta tarea de fortalecimiento del turismo, es necesario llevar mayores oportunidades de empleos a zonas de turismo sostenible.

En ese tenor, planteó impulsar el turismo indígena, comunitario, rural y sostenible, “como los pueblos mágicos que subsisten en el país después de la pandemia”.

“Es necesario fortalecer a los pueblos mágicos y generar nuevas rutas turísticas que permitan mostrar al mundo la riqueza de nuestra tierra; ya que existen zonas en las que solo accede el turismo local, creando una mejor derrama económica para los locales”, expresó.

Al hacer uso de la voz, Flor Ivone Morales Miranda abundó que un ejemplo del fortalecimiento del ramo turístico, es el Tren Maya que representa un esfuerzo por saldar la deuda histórica con el sur-sureste del país, en donde el 30 por ciento de personas vive en pobreza extrema.

Agregó que el Tren Maya es la obra más emblemática de este gobierno, y “será un detonante del desarrollo económico, que prevé además de generar medio millón de empleos durante su construcción; sea un efector multiplicador que beneficiará el sector agroalimentario y el transporte de mercancías”, expresó.

Por otro lado, Manuel Guillermo Chapman Moreno refirió que la pandemia redujo dramáticamente la actividad turística a nivel mundial, sin embargo, México decidió no cerrar sus fronteras e implementar protocolos sanitarios que ayudó a que el grado de afectación fuera menor que en otros lugares del mundo.

Agregó que aunque el golpe fue fuerte, “pudimos amortiguarlo gracias a la política que se adoptó en materia sanitaria y se ha logrado una recuperación notable en el sector; prueba de ello es que de septiembre del 2021 a mayo de este año el ingreso de divisas por visitantes internacionales creció 107.9 por ciento anual”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco explicó que después de la pandemia, el turismo en México va en recuperación, esto en parte, por la reactivación de vuelos a sitios turísticos, las medidas sanitarias adoptadas, la vacunación universal, el no endeudamiento, la innovación, como la puesta en marcha de la primera emisión del Tianguis Turístico digital, entre otros.

Toda vez que, se ha dado seguimiento a los proyectos establecidos en el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, por lo que se ha puesto en marcha una nueva visión y estrategia en materia, con el objetivo de que los beneficios de la riqueza turística en el país se distribuyan equilibradamente.

“Nuestra meta es tener mayor derrama, mayor gasto per cápita y sobre todo más captación de divisas; en materia de turismo de integración con nuevos productos como lo estamos haciendo y consolidando las obras que por muchos esfuerzos, muchas administraciones lo hicieron, esa es la estrategia, ese el cambio”, sostuvo el titular del Turismo federal.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez