LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Exhorta Víctor Varela al titular de la Conagua a esclarecer las razones que motivaron el despido de la subdirectora Elena Burns

3 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Preocupa que se diga que el único objetivo de la separación de cargo de la compañera haya sido porque necesitan acelerar concesiones, expuso el legislador.

El diputado de Morena, Víctor Gabriel Varela López, llamó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, a informar los motivos que llevaron al despido de la subdirectora Jean Elaine Burns, el pasado 31 de octubre.

El legislador subrayó que la ahora ex subdirectora ha sido una figura que se ha distinguido por su trabajo permanente en defensa del agua para todas y todos los mexicanos y es de extrañar la repentina destitución de la funcionaria, por ello, externó que es necesario que el titular de la comisión aclare las razones de dicha acción.

“La compañera Elena ha acompañado esfuerzos para conseguir concesiones a grupos indígenas, a grupos comunitarios, a ejidatarios que solicitan su concesión de agua colectiva, para que sus comunidades tengan acceso al recurso”, dijo.

Asimismo, indicó que a través de los medios de comunicación se dio cuenta de la “manera poco amable, e incluso violenta”, en que esta ex funcionaria fue despedida, y en el que le fue impedido el acceso a las instalaciones de la dependencia.

Varela López explicó que las razones no han sido transparentes, lo preocupante dijo, es que ha sido a través de los medios y no de un comunicado oficial, por el que se ha informado sobre la destitución. El argumento, señaló, que “se necesita acelerar las concesiones solicitadas por usuarios privados, para el disfrute de algún cuerpo o dotación de agua”.

Al respecto, el diputado advirtió que es preocupante este despido, en el marco de la constante disputa por el vital líquido, a cargo de actores que quieren beneficiarse; “esto es preocupante, porque quienes han insistido en que se les autoricen las concesiones para explotar el agua en nuestro país, han sido los grandes usuarios, los productores de cerveza, los productores de leche, los agroindustriales”.

En ese tenor, el legislador manifestó que es necesario saber sobre los verdaderos motivos que provocaron la destitución de Burns, “nos preocupa que se diga que el único objetivo del cambio o la separación de cargo de la compañera Elena Burns, haya sido porque necesitan acelerar estas autorizaciones”.

Finalmente, Varela López se pronunció por la restitución de la ex subdirectora, pues en el gobierno de la Transformación, comentó, se lucha por una visión incluyente, derecho humanista, sobre todo en cuanto al tema hídrico, se refiere.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez