LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La Cámara de Diputados aprueba iniciativa para salvaguardar la salud de visitantes y población que habita sitios turísticos

5 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Se garantizará que viajar a México sea seguro, procurando en todo momento las medidas de higiene y la aplicación de los protocolos sanitarios.

·         Se preservará la salud de los visitantes nacionales e internacionales y también la de la población que habita en los destinos turísticos y que muchas veces se encuentra expuesta a riesgos epidemiológicos.

Por unanimidad, con 488 votos a favor fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa por la que se adiciona una fracción XVIII al artículo 7 de la Ley General de Turismo, con lo que se avanza en el objetivo de preservar la salud de visitantes nacionales e internacionales, así como de la población local en los destinos turísticos de México.

Al fijar el posicionamiento del grupo parlamentario de Morena, la diputada Alma Anahí González Hernández recordó que la pandemia por COVID-19 representó un desafío muy importante para el sector turístico, mismo que representa uno de los pilares de la economía del país y con la reducción de la movilidad como resultado del confinamiento para evitar la propagación del virus, vino una caída de los flujos turísticos en todo el mundo.

Por ello, la legisladora por el estado de Quintana Roo informó que el dictamen busca “preservar la salud de los visitantes nacionales e internacionales y también la de la población que habita en los destinos turísticos y que muchas veces se encuentra expuesta a riesgos epidemiológicos”.

Asimismo, abundó, con el dictamen la Secretaría de Turismo coadyuvará con la Secretaría de Salud para implementar medidas sanitarias en la prestación de servicios turísticos y así brindar seguridad a los viajeros y a la población local que interactúa con ellos.

“Es una reforma innovadora, pues hasta ahora la Ley General de Turismo no contemplaba al aspecto sanitario como tampoco la Ley General de Salud no contemplaba el turístico”, dijo y agregó que la pandemia por COVID-19 ha dejado grandes lecciones aprendidas, por lo que se busca garantizar el derecho a la salud con la incorporación de la actividad turística.

“Con esta reforma, cada destino de México con su diversidad de recursos naturales, su enorme riqueza cultural, gastronómica, histórica y arqueológica continuará recibiendo con los brazos abiertos a los turistas en un entorno de confianza. Se garantizará que viajar a México sea seguro, procurando en todo momento las medidas de higiene y la aplicación de los protocolos sanitarios. Queremos continuar con el fortalecimiento del sector turístico del cual dependen millones de personas en nuestro país”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez