LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN DIPUTADOS DE MORENA QUE CFE SIEMPRE HAN MANTENIDO UNA VISIÓN SOCIAL, PORQUE ES UNA EMPRESA DESTINADA A BENEFICIAR A LOS MEXICANOS

8 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Comparece ante Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura Manuel Bartlett, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, sostuvieron un encuentro con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República.

En ese marco, el diputado Manuel Rodríguez González, resaltó que la CFE ha garantizado el suministro eléctrico para toda la población, pese a la crisis a nivel mundial provocada por la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Expresó que se ha anticipado a los riesgos con respuestas y soluciones oportunas para poner a salvo la soberanía y seguridad energética de México, en el que destacó destacando los esfuerzos por aumentar la generación de electricidad instalada a 9 mil mega watts.

Rodríguez González también destacó los esfuerzos por aumentar la generación de electricidad, a través de la modernización de las centrales hidroeléctricas, la construcción de una central fotovoltaica, una central geotérmica y centrales de energías de gas, entre otras acciones.

“Me siento satisfecho de este ejercicio de rendición de cuentas, un ejercicio republicano”, en donde se escuchó con respeto la opinión de todas y todos los legisladores, apuntó.

Al hacer uso de la voz, la diputada por la fracción de Morena, Lidia Pérez Bárcenas expresó que Morena trabaja en favor de la soberanía energética del país y para impedir que la CFE sea saqueada como ocurrió en los gobiernos neoliberales.

Al fijar la postura de su grupo parlamentario, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación asume a la seguridad energética como área estratégica para el desarrollo sostenido del país, asegurando tarifas bajas y condiciones de seguridad, permitiendo el funcionamiento eficiente de la red eléctrica.

“La CFE siempre han mantenido una visión social, es una empresa destinada a beneficiar a la sociedad por eso es que sus costos no incluyen un margen de ganancia como los de las empresas privadas sabemos y reconocemos que la CFE es una pieza clave para garantizar el bienestar de las familias mexicanas, al ser la responsable de abastecer de electricidad a cada hogar con tarifas bajas y accesibles”, declaró.

Sostuvo que el Ejecutivo federal ha cumplido con su compromiso de no incrementar las tarifas eléctricas por encima de la inflación, al tiempo que se realiza el rescate de la Comisión a través de un intenso fortalecimiento de la generación eléctrica.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, manifestó que el rescate de la CFE que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es ya una realidad y reiteró que la CFE no está pereciendo, sino que se está fortaleciendo.

“No solo se ha logrado su rescate, sino que hoy los mexicanos cuentan con una institución más fuerte para defender la soberanía energética y para sentar las bases de una nueva era de las telecomunicaciones”, manifestó.

Durante su comparecencia, Destacó los resultados alcanzados en proyecto como Internet para todos, en el que CFE proveerá de fibra óptica, una acción que beneficiará a 62 mil 500 habitantes; el apoyo en la electrificación de estaciones y talleres del Tren Maya, y en las estaciones del Banco del Bienestar.

Resaltó que la institución a su cargo no tiene pérdidas ni defectos de funcionamiento, “CFE generará el 54 por ciento de la energía requerida por el país”.

Los diputados de Morena integrantes de las comisiones de Energía e Infraestructura coincidieron que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha robustecido la política energética para asegurar la soberanía y la seguridad energéticas a través del fortalecimiento de las empresas productivas del Estado.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez