LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESUPUESTO GARANTIZA SECTORES ESENCIALES PARA EL BIENESTAR

9 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Las diputadas de Morena resaltaron que el Ejecutivo federal atiende a los jóvenes, a las comunidades indígenas, fomenta la inversión y el empleo.

Durante la discusión en lo particular del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, diputadas de Morena saludaron el enfoque del Gobierno a garantizar derechos fundamentales para la ciudadanía.

La diputada Rosa Hernández Espejo resaltó que el PEF ha contemplado el rubro de la salud como un tema prioritario, desde que encabeza este gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la labor de su gobierno por impulsar acciones en pro de la salud como la de equipar hospitales "que las administraciones anteriores dejaron desvalijados”.

Refirió que la oposición en lugar de dar prioridad a este tema, destinó recursos para obras sin sentido como la construcción de la “mal llamada estela de luz, que de luz no tiene nada y que tuvo un sobrecosto de 192 por ciento; dicho por la Auditoría Superior de la Federación”.

Por eso hoy agregó, el presidente está utilizando el presupuesto de manera austera y responsable, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

"Está realizando obras coyunturales que van a detonar la economía de esos estados y de esas regiones, en el sur, norte y centro del país”, puntualizó.

En ese sentido, la diputada Irma Juan Carlos destacó que en la Cuarta Transformación hay una redistribución equitativa de la riqueza en el país y se avanza para componer lo que gobiernos neoliberales destruyeron durante décadas en las que se disparó el número de personas en pobreza y se privatizaron los recursos.

“Ustedes destruyeron a este país por más de 80 años y quieren venir a exigirnos que en cuatro años compongamos sus porquerías (…) Vienen acá a reclamarnos el número millonario de pobres que nos heredaron ”, recriminó durante su participación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En contraste, señaló, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “realmente representa a los pueblos de México, a los pueblos indígenas, por eso hoy el populismo que para ustedes representa ayudar a los pobres, para nosotros representa la justicia social que el Estado nos debía”.

Por su parte, la legisladora Martha Nabetse Arellano Reyes puntualizó que el PEF 2023 cuenta con legitimidad pues apoya a toda la población mexicana, sin olvidar a los más jóvenes. “El presupuesto no deja desamparados a los más jóvenes”, advirtió.

En ese tenor, la legisladora de Sinaloa argumentó que, a diferencia de la oposición, el gobierno federal apuesta por brindar a la juventud mexicana herramientas de desarrollo, de atención médica, acceso a la educación, becas y capacitación para el empleo y no solo entretenimiento, como la construcción de espacios deportivos, parques o realizar eventos.

Celebró que “al fin las juventudes tienen a un aliado, al presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde que llegó a su gobierno las juventudes hemos sido prioridad y se ha preocupado por nuestros intereses”.

Mientras que la diputada Rocío Natali Barrera Puc afirmó que el sentir colectivo se manifiesta en favor de fortalecer al pueblo y no volver al pasado, lo cual se logra apoyando a las políticas de la Cuarta Transformación.

Afirmó que a la derecha le cuesta trabajo aceptar al gobierno actual porque se oponen al cumplimento de los derechos sociales establecidos en la Constitución, que resultaron fundamentales en el contexto de la pandemia.

Comentó que, en el contexto del proceso de recuperación, los proyectos estratégicos de la nación reactivan la economía nacional a través de inversiones económicas y empleos directos en regiones que gobiernos neoliberales jamás voltearon a ver.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez