LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESUPUESTO 2023, PRINCIPALMENTE SOCIAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO: LEGISLADORES DE MORENA

10 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • El presupuesto para el estado de Hidalgo en el 2023 sería de 57 mil millones de pesos, es decir, 7 mil millones de pesos más respecto al 2022.

En conferencia de prensa, las y los diputados representantes del estado de Hidalgo e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, señalaron que el presupuesto para el 2023 a esta entidad federativa, “es principalmente social”. 

“Continuamos trabajando en la aprobación del Presupuesto para el año 2023, estamos dando continuidad al compromiso de consolidar la política económica y social de nuestro país, destinando recursos a programas del bienestar social y a proyectos de infraestructura estratégicos, con la finalidad de incrementar los niveles de ingreso y la creación de mayores fuentes empleo”, afirmaron.

Al respecto, la diputada Lidia García Anaya, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el estado de Hidalgo ocupa el décimo sexto lugar en la asignación del gasto federalizado a nivel nacional.

“Lo que significa un incremento del 9 por ciento en este rubro, un 15 por ciento en participaciones, un 5.2 por ciento en aportaciones y un 1.8 por ciento en convenios, es decir, un incremento de 7 mil millones de pesos para nuestro estado de Hidalgo”, afirmó.

En este contexto, celebró el monto histórico para el Presupuesto 2023 que consiste en más de 57 mil millones de pesos, es decir, 7 mil millones de pesos más respecto al 2022.

En su participación, la diputada María Isabel Alfaro Morales, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, refirió que ante las eventualidades del pasado mes de agosto del 2021, en donde se declararon algunos municipios como zona de desastre natural a causa del huracán “Grace”, particularmente la Sierra Otomí-Tepehua, “inicié trabajos de gestión para la reconstrucción de los tramos carreteros de esa región”.

Por ello, “a partir de esta declaratoria se otorgó un monto de aproximadamente 49 mil millones de pesos para apoyar a todos estos municipios afectados”, comentó.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández, integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, sostuvo que el Presupuesto 2023, “es principalmente social ya que está orientado en mejorar los programas del bienestar”.

“En Hidalgo los recursos federales (...) permitirán que tengamos el inicio de una construcción de un hospital que desgraciadamente fue inundado en las pasadas inundaciones del año pasado en el municipio de Tula, contribuyendo con 983 millones de pesos ”, informó.

Mencionó que se está buscando que se aprueben más de mil 109 millones de pesos para construcción de carreteras.

Por su parte, la diputada Yolis Jiménez Ramírez, secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, informó que el Presupuesto de Egresos y que en este momento se discute en la Cámara de Diputados, “prioriza las mayores necesidades sociales de nuestro país y de nuestro estado”.

De la misma manera, Miguel Ángel Pérez Navarrete, integrante de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, señaló que con la aprobación del Presupuesto 2023 la Cuarta Transformación está demostrando que se está cambiando el país, “Hidalgo no se puede quedar atrás”.

Finalmente, Otoniel García Monitiel, integrante de la Comisión de Bienestar, invitó a los gobiernos municipales a que se haga un uso eficiente de los recursos federales, particularmente para la zona de la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital, “ya que había recursos etiquetados que no se habían ejecutado”.

En este sentido, Informó que para las oficinas de representación de las secretarías federales en el estado de Hidalgo, en el Presupuesto para el 2023 y para la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se está considerando un monto de 87 mil 683 millones de pesos, es decir, “adicional a lo presupuestado en el ramo 28 y 33”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez