LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RESPONDEMOS A LA EXIGENCIA DEL PUEBLO DE TRANSFORMAR AL INE

10 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

• México no se puede seguir manteniendo a una burocracia dorada que tiene secuestrada a la democracia del país, declaró Miguel Prado de los Santos.

• Las y los diputados del bloque conservador votan en contra de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y están desquiciados por las propuestas que buscan reducir el dispendio y los gastos excesivos, comentó Jorge Alberto Barrera

El diputado Joaquín Zebadúa Alva, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe transformarse en tanto que es una exigencia del pueblo de México.

En el marco de la discusión en lo particular del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, el legislador expresó que este cambio es una exigencia de la población “para que tengamos una democracia de mayor calidad y con mayor participación”.

Declaró que la oposición se ha manifestado en favor de que regresen los organismos y fondos que utilizaban para robarse miles de millones de pesos del erario, bajo la máxima de “donde hay obra, sobra y lo que sobraba en ese esquema de corrupción iba a sus bolsillos”.

“Los apátridas que saquearon a este país durante décadas no son parte del pueblo, porque el pueblo es aquel que fue excluido, pauperizado, al que se le quitó todo menos la esperanza que en 2018 logró que este país tomara otro rumbo”, sentenció.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos expresó que, en el contexto de esta nueva etapa en la que no hay privilegios, no se puede seguir manteniendo a la burocracia dorada del INE, en especial cuando tiene secuestrada a la democracia.

Declaró que las mentiras de la oposición se estrellan con la realidad del país que se mantiene financieramente sólido y con una economía estable que se refleja en su moneda a pesar del contexto bélico internacional y de la pandemia.

“Ahora existe el piso parejo porque no puede ser posible que la carga tributaria recayera en los que menos tienen, dejando a salvo a las familias más ricas de este país”, declaró.

Dijo que ya no existen condonaciones de impuestos a los más ricos del país, “a esos que hoy denominamos fifís y que organizan marchas ridículas”.

En su oportunidad, el diputado Jorge Alberto Barrera Toledo recriminó que hoy la derecha critique el Presupuesto 2023 y se oponga a garantizar el bienestar de las y los mexicanos, pero olvide que en su paso por el Gobierno solo endeudó al país.

En contraste, destacó el legislador de Morena, el Presupuesto para el próximo año está comprometido con los más desprotegidos y con garantizar los apoyos para el bienestar que gracias al proyecto de la Cuarta Transformación hoy están plasmados como derechos en la Constitución.

“Las y los diputados del bloque opositor, el bloque conservador, votan en contra de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y están desquiciados por las propuestas que buscan reducir el dispendio y los gastos excesivos a los que se resisten tanto a renunciar”, remarcó.

Y agregó: “A esos diputados conservadores les decimos que este Presupuesto es un presupuesto responsable y también un presupuesto humanista y sí, radical, porque se ocupa de quienes menos tienen y más habían sido abandonados”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez