LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban reserva en el Presupuesto 2023 para destinar mil mdp para fortalecer la seguridad pública en estados y municipios

11 noviembre, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      Avanzamos con responsabilidad porque buscamos la consolidación de la paz pública y de las instituciones del Estado libres de corrupción y de impunidad: diputada Aleida Alavez.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, la diputada Aleida Alavez presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una reserva al Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, a fin de crear un fondo para fortalecer a las policías locales, misma que fue aprobada por mayoría.

Dicha reserva propone la adición de una disposición transitoria que establezca las principales reglas de aplicación de los recursos previstos en el Presupuesto que se destinarán a apoyar a las entidades federativas y municipios en materia de seguridad pública.

“Avanzamos con responsabilidad porque buscamos la consolidación de la paz pública y de las instituciones del Estado libres de corrupción y de impunidad. Ya estamos construyendo jardines donde había basureros, la semilla del rebelde ha empezado a germinar”, expresó la legisladora de Morena desde la máxima tribuna. 

Por ello, abundó, como lo establece la Constitución en materia de Guardia Nacional, se propuso crear, a partir del ejercicio fiscal 2023, un fondo permanente de mil millones de pesos, cuyos lineamientos de operación deberán ser publicados el primer trimestre de 2023.

“Es una responsabilidad prever desde ahora los recursos que integrarán este fondo. Con ello generamos las condiciones para que las entidades federativas y municipios mejoren las capacidades de sus instituciones de seguridad”, subrayó. 

Finalmente, Alavez Ruiz manifestó que el Presupuesto 2023 “prioriza a los olvidados del neoliberalismo”, ya que en administraciones anteriores el presupuesto era visto como negocio para obtener ganancias, en cambio, “en la Cuarta Transformación, construimos bienestar para la gente”, concluyó. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez